Germán Quiroga vuela en Canadá y consigue el 2º lugar en final de infarto - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 ago. 2014

Germán Quiroga vuela en Canadá y consigue el 2º lugar en final de infarto

20:13h.
BOWMANVILLE, ONTARIO, CANADÁ – El Canadian Tire Motorsport Park resultó ser el revulsivo que necesitaba Germán Quiroga, piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, que cosechó un magnífico 2º lugar en un final de fotografía con Ryan Blaney en la Chevrolet Silverado 250, décimo cuarta fecha del calendario de la NASCAR Camping World Truck Series.
“Tengo sentimientos encontrados; este fin de semana sabía que tenía una gran posibilidad y tratamos hasta el final de conseguirla, desafortunadamente no se logró. Por otro lado, ganamos respeto por parte de muchos pilotos de la categoría e inclusive de pilotos de la máxima división, cosa que no se logra fácilmente, así es que doy gracias de seguir creciendo en NASCAR y poder seguir teniendo la posibilidad de dejar dignamente bien representado a México y a los hispanos”

El piloto de Red Horse Racing iniciaba con el pie derecho el que ha sido un fin de semana casi redondo, logrando liderar la primera de las prácticas, con un tiempo de 81,239 segundos; para la segunda de las sesiones, paraba el reloj en 80,772, que lo posicionaba en el 2º lugar. La calificación no fue la esperada y Germán se colocaba en el 4º lugar para la salida de una carrera que prometía grandes emociones.
“Nos preparamos mucho para esta carrera, la camioneta era muy rápida y constante y sabíamos que teníamos una gran posibilidad de regresar a casa con el trofeo en nuestras manos, lo único que nos tenía preocupados era que alguna estrategia funcionara mejor que la nuestra”

La Chevrolet Silverado 250 comenzaba con un Germán Quiroga muy prudente, que cedía 3 posiciones ante pilotos muy agresivos al inicio. Rápidamente, el tricampeón de la NASCAR México comenzaba su remontada y ya se colocaba en el 2º lugar apenas en la vuelta 13, apurando al máximo su combustible para alargar lo más posible su entrada a pits.
“Al inicio de la carrera no tenia caso pelear por un lugar y dañar la camioneta, sabíamos que necesitábamos aire limpio para rodar rápido y al arrancar la carrera en 4to no iba ser posible eso, así es que era mejor conservar frenos y las llantas en caso de tener una corrida larga, y así pasó”

La primera entrada a pits fue toda una declaración de intenciones de Quiroga, que únicamente cargaba combustible, reingresando a la carrera en el 4º lugar. En la vuelta 26 ya estaba de nuevo en 2º lugar, rodando más rápido que Ryan Blaney. En la vuelta 31 llegaba al 1er lugar de la carrera, que mantuvo durante 8 vueltas, protagonizando una espectacular lucha con el fogoso Cole Custer, que finalmente terminaba cediendo ante el empuje y el gran pilotaje de Germán.

A 20 vueltas del final, y tras una parada en pits donde cargaba combustible y cambiaba las 4 llantas, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing se colocaba en 2º lugar de nuevo, tras un Ryan Blaney que apenas podía sujetar a un Quiroga cada vez menos propenso a ceder ni un solo centímetro. Llegaron los reinicios y, pese a que Quiroga ocupaba la parte exterior del circuito, pudo contener a los que le perseguían, llegando así el momento del asalto a la 1ª posición.

Germán Quiroga lo intentaba en todas y cada una de las curvas, pero Blaney se destapó como todo un experto en circuitos mixtos, circunstancia que obligaba al de la Ciudad de México a ser paciente, presionar y estudiar a su rival, al que atacaba con todo en la última vuelta, adelantándole de forma increíble por la parte exterior y ganando la posición en la última curva, pero Blaney vendía cara su piel y conseguía arrebatar la victoria que acariciaba Germán en la recta de meta, con un margen de 0,05 segundos.
“La estrategia de una sola parada de la camioneta 29 la puso en ventaja, ya que en la vuelta 20 hubo una bandera amarilla que le ayudó a poder llegar con el consumo de combustible y nosotros estábamos detrás de él. Nunca pensamos en hacer esa estrategia, pues por consumo de gasolina, para nuestras camionetas era imposible llegar al final de la carrera con una sola parada”

Con este resultado, Germán Quiroga escala una posición en el estado general del campeonato, en el que ya es 5º, con un total de 476 puntos en su haber, recuperando algunas unidades que vuelven a hacerle ganar enteros en la lucha por el título de 2014 de la NASCAR Camping World Truck Series.
“La pelea por el título sigue siendo nuestra prioridad, hay que tener constancia si queremos llegar al final con posibilidades, no va a ser fácil, pero ya estamos nuevamente en el top-5 del campeonato y este fin de semana le recortamos puntos al líder de la tabla general”

Fiel a su costumbre y deseos, Germán Quiroga siempre tiene unas palabras de agradecimiento para sus fans y para sus patrocinadores, que vieron hoy como casi llega el esperado momento de ver a su piloto en el victory lane.
“Gracias a todos por su apoyo, espero hacerlos vibrar de emoción nuevamente en las siguientes carreras y entregarles a ustedes y mis patrocinadores, OtterBox y NET10 Wireless esa bandera de cuadros que tanto hemos platicado y anhelado. Gracias nuevamente a todos por su apoyo”

El siguiente compromiso de de Germán Quiroga en la NASCAR Camping World Truck Series será el próximo 12 de septiembre en el rapidísimo Chicagoland Speedway, donde se llevará a cabo la Lucas Oil 225, evento en el que el campeón mexicano buscará la bandera a cuadros y hacer historia en las series nacionales de NASCAR, así como en el automovilismo mexicano.

Pueden seguir a Germán Quiroga en TwitterFacebook y en su web, www.germanquiroga.com

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.