Javier Razo, listo para la Queretana 200 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 ago. 2014

Javier Razo, listo para la Queretana 200

13:27h.

Luego de una contrastante carrera, Aguascalientes, el piloto Javier Razo, de la Escudería Mikel's - Seman Baker, desea regresar a los buenos resultados dentro de su carrera deportiva en la Nascar México una vez que el próximo fin de semana tome parte de las acciones de lo que será la novena fecha de la temporada 2014. Evento que tendrá a lugar en las instalaciones del Nuevo Autódromo de Querétaro y que llevará como nombre la Queretana 200.


El piloto del auto amarillo y rojo con el 83 como número de competencia se sincera y reconoce que en su más reciente actuación, en Aguascalientes, tanto él como su equipo cometieron diferentes errores que lo alejaron del top ten tan anhelado. Es por ello que ahora, en un análisis autocrítico, ha puesto sobre la mesa todo lo aprendido a lo largo del año y gracias al trabajo tanto dentro como fuera de la pista es que puede mostrase muy seguro de poder retomar su posición entre los primeros de la categoría.


"La verdad es que en la última carrera nuestra actuación fue un tanto contrastante y, por ende, sin resultado satisfactorio alguno. En los primeros entrenamientos no encontrábamos la puesta a punto del auto y fuimos muy lentos. No así en las siguientes prácticas cuando ya nos colamos entre los primeros diez y logramos poner un vehículo muy confiable."



"Lamentablemente, en la calificación la competitividad me llevo a buscar un poco más del límite y perdí. Como consecuencia me estrelle contra el muro y la unidad sufrió algunos daños de consideración. En el receso entre la calificación y la carrera el grupo de ingenieros y mecánicos que me acompaña trabajó a marchas forzadas y dejo un vehículo en condiciones de carrera pero no con la puesta a punto adecuada pues no hubo tiempo para afinar los detalles. Evidentemente, arrancamos y en las primeras diez vueltas comenzamos con algunos rebases pero un tiempo después fue imposible controlar la unidad y nos vimos forzados a abandonar."

"Tal vez, en Aguascalientes, concluimos con una de nuestras peores competencias. Eso sí, sea cual sea nuestro resultado, siempre hemos estado peleando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y hasta el límite de nuestras fuerzas, lo cual me deja muy tranquilo en el momento de hacer una reseña."

"Ahora, hemos decidido dejar el pasado atrás y, después de una autocritica muy intensa, cuidar hasta el último detalle para evitar los errores en los que hemos caído y utilizar la experiencia que nos han dejado como una plataforma de lanzamiento hacia un cierre de temporada lleno de grandes satisfacciones", señaló Javier Razo.

En cuanto a las condiciones del óvalo del Ecocentro, el representante de la Escudería Mikel's - Seman Baker explicó:




“Será importante conocer las condiciones de visibilidad en que se encontrará la pista durante los dos días en que competiremos. Como es de todos conocido, sin importar el clima que impere, la construcción misma de las instalaciones de este autódromo hace imposible que se tenga una perspectiva completa del recorrido y, por lo tanto, necesitamos de dos personas que nos dirijan. De ahí que los spotters jueguen un papel trascendental."


"Es fundamental mantener una buena comunicación con ambos y más importante aún que entre ellos se coordinen para evitar instrucciones repetidas o equivocadas. Definitivamente creo que la oportunidad de lograr un buen resultado está latente y es algo que me gustaría porque eso me daría la oportunidad de poder demostrarle a los aficionados que soy un piloto con amplias posibilidades de pelear por los primeros lugares", concluyó Javier Razo.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.