Joe Gibbs Racing presenta a Carl Edwards y Daniel Suárez - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 ago. 2014

Joe Gibbs Racing presenta a Carl Edwards y Daniel Suárez

5:02h.
El equipo de Joe Gibbs contará con 4 coches en la Sprint Cup Series en 2015

Daniel Suárez dará un paso más en su camino en la NASCAR al firmar con Joe Gibbs Racing en la Nationwide Series a partir del 2015, anunció el martes el equipo en una conferencia de prensa en su sede de Huntersville, North Carolina.


Joe Gibbs Racing también anunció la firma de Carl Edwards, el actual piloto de Roush Fenway Racing, como su cuarto piloto en la NASCAR Sprint Cup Series, a partir de la próxima temporada.


Suárez, graduado de los programa NASCAR Next y NASCAR Drive for Diversity, compite actualmente para la Escudería TELEMEX en la NASCAR México Toyota Series, en la que marcha como líder de la Clasificación de Pilotos con cuatro victorias, seis finales en el Top 5 en 10 carreras.


El piloto nativo de Monterrey, México, también corre para el equipo NASCAR Drive for Diversity Rev Racing en la serie NASCAR K&N Pro Series East, en la que esta temporada ya logró dos victorias, cuatro finales en el Top 5 y siete en el Top 10 en 12 carreras. También debutó esta temporada en la Nationwide Series con Joe Gibbs Racing, con un decimonoveno puesto en la carrera ToyotaCare 250 en Richmond, Viriginia.


Además de competir en la temporada completa de la Nationwide Series para el equipo de Joe Gibbs en 2015, Suárez participará en unas ocho carreras de la NASCAR Camping World Truck Series con una Toyota del equipo Kyle Busch Motorsports.


Suárez se une así al equipo Joe Gibbs Racing, que tiene los mayores logros en la Nationwide Series, con la mayor cantidad de victorias - en empate con otros cuatro equipos -, y cuatro campeones, la mayor cantidad en la historia de la serie. El campeón más reciente fue en la camioneta #18 manejada por Denny Hamlin, Drew Herring, Joey Logano, Mark Martin, Michael McDowell y Ryan Truex. Esta temporada, la camioneta #54, con Kyle Busch y Sam Hornish Jr., marcha en el segundo puesto de la clasificación.




“Tener la oportunidad de competir a tiempo completo en la Serie Nationwide de NASCAR con Joe Gibbs Racing es como un sueño hecho realidad”, dijo Suárez. “Todo mundo sabe del éxito de este equipo en la Nationwide Series”.



El equipo también anunció una iniciativa de diversidad con la Escudería TELMEX, con apoyo de ARRIS, para ofrecer oportunidades de desarrollo a candidatos mexicanos y latinoamericanos en la NASCAR Toyota Series en México y otras series de carreras dentro de su organización.


Edwards manejará el Toyota #19 de Joe Gibbs Racing en 2015, con el patrocinio de ARRIS en 17 de las carreras del calendario. Será el cuarto piloto del equipo junto a Kyle Busch, Denny Hamlin y Matt Kenseth.


El piloto de 35 años, cuenta con 23 victorias en 360 carreras en la Sprint Cup Series, todas con el equipo Roush Fenway Racing, por lo que es tercero en la historia de la organización detrás Mark Martin (35) y Matt Kenseth (24).


En 11 temporadas en la Sprint Cup Series, Edwards ha terminado cuatro veces en el Top 5 de la Clasificación de Pilotos, incluyendo subcampeonatos en 2008 y 2011, esta última con un empate en puntos con Tony Stewart, quien fue declarado campeón por haber ganado más carreras durante la temporada regular.


Antes de llegar a la Sprint Cup Series, Carl Edwards ganó 38 carreras en la Nationwide Series, en la que ganó el título en 2007. También logró seis victorias en la Camping World Truck Series.


El domingo pasado terminó en el puesto 23 en la Pure Michigan 400 disputada en el Michigan International Speedway, lo que lo relegó del sexto al octavo puesto en la Clasificación de Pilotos. Sin embargo, con dos victorias esta temporada, en el Bristol Motor Speedway y en el Sonoma Raceway, ya tiene un puesto asegurado entre los 16 pilotos que competirán en el Chase por la NASCAR Sprint Cup, la octava ocasión en que clasifica para la post temporada.




“Poder unirme a un equipo con estos compañeros es algo emocionante”, dijo Edwards. “He sido compañero de equipo de excelentes pilotos y sé lo importante que es esto … sentí que era el momento de un cambio y es algo que me emociona mucho”.



Edwards estuvo a punto de firmar con Joe Gibbs Racing hace tres años, pero decidió quedarse con Roush Fenway Racing, con el que está cumpliendo su undécima temporada.




“Una de las razones por las que empecé a correr es por lo divertido que es, la presión que existe y para aprender cosas nuevas. Hoy me levanté emocionado por ser parte de esto. Entendí que es una gran oportunidad que no es frecuente en tu vida y no quise mirar al pasado y decir ‘ojalá hubiera hecho eso’. Sentí que es la decisión correcta para mi”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.