Kevin Ward Jr., piloto de Sprint Car, fallece tras ser atropellado por Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 ago. 2014

Kevin Ward Jr., piloto de Sprint Car, fallece tras ser atropellado por Tony Stewart

7:16h.
En un trágico accidente, Tony Stewart no pudo evitar golpear a Kevin Ward Jr. con su rueda trasera derecha

Kevin Ward Jr., piloto de Sprint Cars de 20 años de edad, falleció ayer a las 11:15 PM (Este) en un desgraciado accidente ocurrido en el Canandaigua Speedway, en el que el piloto de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, le arrollaba cuando se encotraba en medio de la pista.


ÚLTIMA HORA sobre el accidente de Tony Stewart


Tony Stewart no corre en Watkins Glen


El Sheriff del Condado de Ontario, Phillip Povero, confirmaba lo peor después de un incidente en la pista entre Tony Stewart y Kevin Ward. Jr. El joven piloto no pudo superar las lesiones sufridas cuando se acercó airadamente al Sprint Car de Tony Stewart después de un accidente, y fue golpeado por el neumático trasero derecho.


Tony Stewart era interrogado y puesto en libertad por las autoridades locales tras el horrible accidente. El Sheriff Povero ha declarado que Tony Stewart se mostró cooperativo y añadió que el tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series estaba muy afectado. Tony Stewart está de vuelta en el Watkins Glen International, y por el momento se cree que disputará la carrera de hoy.


Kevin Ward, Jr. había estado compitiendo desde que tenía cuatro años. Dos veces campeón de la 270 Micro Sprint, ganó su primer gran evento de Sprint Cars en 2011. Este año participaba en su quinta temporada en la Empire Super Sprints, y estaba luchando con Tony Stewart por la posición cuando se produjo el accidente.


De acuerdo con un video del incidente, Tony Stewart rodaba por el interior del joven piloto entrando en la curva dos de Canandaigua Speedway, en el estado de Nueva York. Stewart derivaba hacia el exterior, y Ward, quedando sin espacio, tocaba el muro y quedaba parado con un neumático pinchado.


Ward salía de su coche, y echaba a andar por la pista, obviamente buscando a Tony Stewart, cuyo coche se acercaba a una velocidad reducida bajo la bandera de precaución. tras esquivar a otro coche, Kevin Ward se acercaba señalando con el dedo al coche de Stewart.


Al parecer, Tony Stewart le vio en el último segundo, e intentó desviarse, pero aún así no podía evitar gopear a Ward con mucha fuerza, desplazándolo al menos 20 metros por la pista. La autopsia está pendiente, pero parece probable que Ward haya sufrido una fractura de cuello, a pesar de que todavía tenía su HANS colocado. Tony Stewart se detenía unos treinta metros por delante. Los trabajadores de emergencia estaban allí en segundos.


El hecho de que Kevin Ward Jr. vistiera un mono oscuro, y dada la mala visibilidad que sufren los pilotos de Sprint Cars dentro de sus coches, pudieron ser claves para que Tony Stewart no viera a Kevin Ward hasta que éste estaba encima.


- Vía: Motorsports.com



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.