La NASCAR anuncia normas relativas a los incidentes en pista - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 ago. 2014

La NASCAR anuncia normas relativas a los incidentes en pista

15:09h.
Una de las normas establece que los pilotos no deben acercarse a la pista o a otros competidores tras un accidente

La NASCAR exigirá a partir de ahora a los pilotos que permanezcan dentro de sus coches tras un incidente en pista, hasta que lleguen a ser asistidos por los equipos de emergencia y/o inspectores de pista de la propia NASCAR, ha anunciado Robin Pemberton, Vice Presidente de Competición y Desarrollo de Carreras, como parte de un nuevo paquete de normas relativas a regular lo máximo posible los accidentes.




"Tal como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia, al reaccionar rápido ante diferentes incidentes ... esta mañana estamos formalizando las normas de la pista", explicaba Pemberton el viernes en el Michigan International Speedway.



Una enmienda al reglamento de la NASCAR (Sección 9-16) dicta que "si un piloto se ve involucrado en un incidente dentro de la pista o cerca de la superficie de la carrera y no puede continuar su avance frontal, y a menos de que existan condiciones extremas con el coche (como humo o fuego dentro de la cabina)", el piloto debe permanecer dentro del habitáculo hasta que sea asistido por los equipos de emergencia.


La emienda también dice que los pilotos o los miembros de los equipos no deben acercarse a la superficie de la pista, las secciones aledañas o a otros coches en competición y en movimiento.


De acuerdo con las reglas, tal como sucede con otras infracciones al reglamento, la NASCAR revisará cada incidente de forma individual para determinar las sanciones correspondientes.


Pemberton ha añadido que los pilotos recibirán un recordatorio sobre las normas de seguridas en cada carrera, típicamente durante la reunión de pilotos de cada evento.




"De vez en cuando, uno debe reconocer cuando un recordatorio es necesario. Esta es una de esas situaciones, en la que debemos mirar fuera de nuestro deporte, en otras partes, para tomar medidas", agregó.



Los cambios a las normas se producen a consecuencia del incidente en el que el tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, Tony Stewart, arrolló y mató al piloto Kevin Ward Jr. en una carrera de Sprint Cars en Canandiagua Motorsports Park, Nueva York, el fin de semana pasado.


- NASCAR Te Mueve



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.