La NASCAR K&N Pro Series, nuevo reto para Ander Vilariño - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 ago. 2014

La NASCAR K&N Pro Series, nuevo reto para Ander Vilariño

15:55h.
Ander Vilariño viaja a Watkins Glen dispuesto a luchar por la victoria en la carrera de la NASCAR K&N Pro Series

Fin de semana NASCAR en WGI


El próximo viernes día 8 de agosto, el piloto español Ander Vilariño se enfrentará a una maratoniana jornada en el Watkins Glen International, que terminará con la disputa de la Bully Hill Vineyards 125, decimotercera prueba de la temporada de la NASCAR K&N Pro Series East.


La NASCAR K&N Pro Series, que incluye el este y el oeste, es el escalón más alto en los campeonatos de desarrollo de la NASCAR antes de que los pilotos den el salto a las 3 Series Nacionales. Para los pilotos de la NASCAR K&N Pro Series, la nueva política de ahorro de costes hace que esta división sea un programa de desarrollo muy asequible.



Historia de la NASCAR K&N Pro Series East

La NASCAR K&N Pro Series East es uno de los campeonatos regionales operados por la NASCAR. Creado en 1987 con el nombre de NASCAR Busch Grand National North Series, el campeonato se desarrollaba en circuitos del noreste de los Estados Unidos, repartidos en los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, New York, New Jersey, Connecticut y Pennsylvania.


Durante sus primeros años, los pilotos de la actual NASCAR K&N Pro Series East podían disputar carreras "combinadas" junto a los pilotos de la Busch Grand National Series (actual Nationwide Series) en pistas tan importantes como el Daytona International Speedway, el Watkins Glen International o el New Hampshire Motor Speedway. Las carreras "combinadas" fueron parte del calendario hasta el año 2001.


En 2003 la NASCAR unificó la normativa de los campeonatos del Este y del Oeste, y se añadió el Toyota All-Star Showdown, evento de final de temporada al que se accede por invitación.


En el año 2006, el campeonato cambió su nombre al de Busch East, disputándose carreras en otros estados, como Delaware, Virginia o South Carolina. En 2007, la actual NASCAR K&N Pro Series East continuó con su ampliación hacia el Oeste y el Sur, disputando carreras en Virginia y Tennessee. Para ese año, la NASCAR hizo varios cambios en las reglas, incluyendo dar la opción de usar el motor "spec" y una carrocería compuesta para reducir costes. El motor de "spec" se ha convertido en un motor muy popular, pero los chasis de acero todavía son preferibles a los de composite por la mayoría de los equipos.


El 16 de diciembre de 2007, la NASCAR anunció que Camping World se haría cargo del patrocínio principal del campeonato en la Grand National Division.


Desde 2010, los nombres de las series Este y Oeste cambiaron de patrocinador (K&N Engineering), y el campeonato del Este pasó a denominarse NASCAR K&N Pro Series East.



El coche de la NASCAR K&N Pro Series

Tras la unificación de la normativa de los campeonatos Este y Oeste, la NASCAR permitió dos distancias entre ejes diferentes (105 in - 2667 mm  y 110 in - 2700 mm)


Las carrocerías son normalmente un cuerpo de acero construido a mano, aunque los equipos también pueden utilizar una sola pieza de composite. El cuerpo de composite es un elemento "común" para todos los fabricantes, es decir, sólo se utiliza un único diseño de carrocería para los cuatro fabricantes [Ford, Chevy, Dodge, Toyota]. Después, los equipos "marcan" la carrocería en la abertura de la rejilla, las aberturas de ventanas traseras y en los paquetes adhesivos del vehículo (luces principales, luces traseras, etc).


Tras la introducción del Car Of Tomorrow en la NASCAR Sprint Cup Series, muchos de los vehículos del campeonato son los antiguos coches de la Sprint Cup, o los antiguos modelos de la Nationwide Series.


Los equipos tienen la opción de construir sus propios motores, o pueden utilizar un motor de especificación, similar al que se usa en muchas pistas cortas. Ambos motores son V8, 5,8 litros, con una potencia de 650 CV. Los motores por encargo se construyen según las especificaciones que requiere el equipo, utilizando cualquier configuración de piezas siempre y cuando siga cumpliendo la normativa de la NASCAR. El motor "spec" está construido con piezas aprobadas por la NASCAR que se pueden comprar a partir de un proveedor autorizado.


Los motores se pueden comprar como un kit o pre-ensamblados. Todas las piezas de especificaciones se cifran de forma individual con un código de barras con fines de verificación y seguimiento, y se puede comprobar durante el proceso de inspección con un lector de cifrado.


Otras características de los modelos de competición de la NASCAR K&N Pro Series son las siguientes:




  • Transmisión: Manual, 4 velocidades

  • Peso: 1542 Kg

  • Longitud total: 5245 mm

  • Anchura: 2032 mm

  • Altura: 1524 mm

  • Capacidad del depósito: 68 litros


Ander Vilariño probará el coche en Buffalo el miércoles día 6, con el objetivo de comprobar posición de conducción y retocar los últimos detalles. La carrera se celebrará en el Watkins Glen International el 8 de agosto a las 18.15 h (hora local) y se compondrá de 51 vueltas (125 millas).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.