Milka Duno correra en 2014 en Nationwide - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 ago. 2014

Milka Duno correra en 2014 en Nationwide

12:53h.

RAB Racing ha firmado a la piloto ganadora de múltiples carreras, Milka Duno para competir en algunas carreras en el Campeonato del  2014 en la Serie  NASCAR Nationwide. Con ello la venezolana Duno se convertirá en la primera piloto hispana en la historia en competir en una serie nacional de NASCAR en los Estados Unidos.


Milka ha sido un conductor exitoso en las múltiples categorías en  que ha competido habiendo logrado obtener ocho grandes victorias en las categorías superiores (prototipos) tanto en la Serie American Le Mans, como en la Serie Grand American Rolex. Milka logró alcanzar el nivel más alto alcanzado por una mujer piloto (2do lugar) en las 24 Horas de Daytona - en los 52 años de historia de esa carrera.


Cuando ganó la Serie Rolex Grand Prix de Miami, Milka se convirtió en la primera mujer en la historia en ganar una carrera internacional importante en los EE.UU.


En el 2007, Duno fue también la primera mujer piloto hispana, en los ahora 103 años de historia de la carrera, en calificar y competir en la mundialmente famosa Indianápolis 500. Duno compitió en las 500 de Indianápolis durante tres temporadas consecutivas y en la Serie IndyCar durante cuatro temporadas consecutivas – Compitiendo parcialmente en los años 2007, 2008 y 2009 y participando en el calendario completo del Campeonato en el 2010.


En su proceso de transición a los Stock Car y antes de su entrada en NASCAR, Duno ha estado compitiendo en la Serie ARCA Racing (ARCA) por las últimas tres temporadas. En el 2011 y en el 2012 Milka compitió en forma parcial en dicho campeonato y realizó su primera temporada completa en ARCA en el 2013, compitiendo con Venturini Motorsports. Ese último año terminó en la séptima posición en la tabla de puntos de los pilotos, logrando convertirse en la segunda mujer piloto en lograr terminar en la posición más alta en la tabla de pilotos en los ahora 62 años de historia de ARCA. Duno es también la primera mujer piloto hispana en competir en la Serie ARCA.


Durante su temporada del 2013 en la Serie ARCA, Duno calificó en la segunda posición en la carrera de apertura de esa temporada celebrada en el Daytona International Speedway y tomó la delantera en la primera vuelta, liderando la carrera durante varias vueltas – convirtiéndose así en la primera mujer piloto hispana en liderar una carrera de la Serie ARCA.




"Estoy realmente muy emocionada y honrada de entrar en NASCAR y en la Serie Nationwide. Siempre ha sido un objetivo y mi sueño  competir en NASCAR y he trabajado muy duro en ARCA para convertir este objetivo en realidad. Siempre me esfuerzo por desafiarme a mí misma como piloto y he tenido la suerte de poder participar en muchos tipos de carreras – siendo siempre ser competitiva mi objetivo número uno - estoy muy orgullosa de la historia que he hecho como una mujer piloto e igualmente de los logros históricos que he logrado entre  los deportistas hispanos"



Ese mismo año, en la pista de Talladega Superspeedway obtuvo la pole, liderando la carrera por varias vueltas, convirtiéndose en la primera mujer piloto hispana en ganar una pole en la Serie ARCA. Ella también se convirtió en la cuarta piloto femenina en la historia de ARCA, y en la segunda mujer piloto en 25 años, en lograr ganar una pole en la Serie ARCA en Talladega. Duno terminó su temporada del 2013 en la Serie ARCA, siendo el tercer piloto con mayor número de vueltas completadas y el tercer piloto en puntos de Hard Charger.




"NASCAR es la serie de carreras automovilísticas más competitiva y popular en los EE.UU, estoy muy orgullosa de poder entrar en la serie con RAB Racing y estoy deseando poder competir con ellos en su automóvil Toyota Camry No.29”



El jefe de equipo con que contará Milka en la NNS, será el veterano Chris Rice. En el 2013, Rice condujo al vehículo Toyota Camry No. 99  de RAB Racing a obtener dos poles, a terminar dos veces dentro de las primeras 5 posiciones, y a terminar seis veces entre los 10 primeros. "Hemos visto como Milka se ha desarrollado en la ARCA Racing Series y sentimos que ella está preparada para dar el siguiente paso en su carrera como piloto de stock car", dijo Robby Benton, el dueño del RAB Racing. "Creo que trabajando con Chris Rice, Milka  puede encontrar un hogar en la Serie Nationwide de NASCAR. Ella tiene una fuerte base de seguidores y esperamos poder atraerlos para que continúen siguiéndola en su labor en NASCAR. Milka es muy inteligente y educada y esperamos con interés comenzar a trabajar con ella", dijo Rice.


La Serie Nationwide de NASCAR (NNS) se ha consolidado como la serie de automovilismo Nº 2 en los Estados Unidos, sólo superada por la Copa Sprint de NASCAR (NSCS). La NNS ocupa la posición media entre las series nacionales de NASCAR, situándose entre la Copa Sprint de NASCAR (la serie premier) y la Serie Camping World Truck Series.


La Serie Nationwide de NASCAR ha demostrado ser una excelente serie de competidores que aspiran a convertirse en  conductores de la NSCS, donde además participan un número de estrellas de la serie premier de hoy, después de haber desarrollado sus habilidades en la serie NNS a lo largo de los años.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.