Rubén García Jr llegó nuevamente al Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 ago. 2014

Rubén García Jr llegó nuevamente al Desafío

3:45h.
“Juventud, divino tesoro”, sin duda una frase que podría ser aplicada al pie de la letra por un piloto en el Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3.

Se trata de Rubén García Mateos, actual conductor del auto #88 del equipo HDI Seguros, quien a sus 18 años ha trazado un camino lleno de éxitos en su paso con NASCAR México.

El joven mexiquense ha calificado por segunda ocasión a la etapa del Desafío y el año pasado finalizó en el cuarto lugar general. Para esta nueva edición, García Jr arrancará desde el noveno sitio con 1000 puntos, a 12 unidades del liderato, pero su ímpetu juvenil puede permitirle reducir distancias y ser un serio contendiente por el título 2014.

Rubén García Jr inició la temporada de manera alentadora con cuatro resultados dentro o cerca del Top-10. Sin embargo, un par de tropiezos a mitad de la campaña lo aislaron de la zona de calificación y tuvo que emplearse a fondo para regresar al selecto grupo. Fue hasta la carrera en Puebla donde obtuvo el quinto lugar, su mejor resultado del año, y con ello calificar de última hora a la postemporada.

Hijo del piloto Rubén García Novoa, sublíder general de la categoría en 2006, se coronó en 2011 en la Serie Stock V6, en 2012 fue Novato del Año con NASCAR Toyota Series y en 2013 alcanzó su primera victoria. Si para el próximo 9 de noviembre se alza con el Campeonato podría convertirse en el campeón más joven con 18 años, 11 meses y 17 días.

Ficrea presenta: Desafío 2014 de NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 el cual iniciará el domingo 7 de septiembre en Chihuahua y continuará el 21 de septiembre en San Luis Potosí, el 5 de octubre en Aguascalientes, el 19 de octubre en Tuxtla Gutiérrez y la Gran Final el 9 de noviembre en Puebla.

Las Parrillas de Salida continuarán siendo de 34 autos donde todos tienen las mismas oportunidades de conquistar la bandera a cuadros pero sólo 12 tienen oportunidades reales de ser el nuevo campeón de NASCAR México.

 

RUBÉN GARCÍA JR.

Fecha de debut: 27 de noviembre de 2011 en la Ciudad de México

Carreras: 41

Triunfos: 1

Poles: 2

Top-3: 3

Top-5: 5

Top-10: 24

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.