Santiago Tovar vuelve a demostrar que es piloto para luchar por todo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 ago. 2014

Santiago Tovar vuelve a demostrar que es piloto para luchar por todo

14:10h.

La 10ª cita del campeonato NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, disputada en el Autódromo Miguel E. Abed, supuso la confirmación de que Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, está hecho del material de que están hechos los grandes, después de obtener el 7º lugar en la Puebla 240 y encarrilar una magnífica serie de carreras consecutivas logrando resultados que admiraron a propios y extraños.


“Estoy muy contento con el resultado de Puebla, refleja el trabajo que el equipo viene haciendo y fue un top-10 muy peleado”


Conforme a lo visto últimamente, el piloto de la Escudería Tame no tuvo mayores inconvenientes con su auto, que se mostró en buenas condiciones para pelear con los de cabeza desde la primera práctica. La sesión de calificación no fue diferente y Santiago volvía a demostrar que cada día es un piloto más rápido en calificación, logrando hacerse con un muy meritorio 3er lugar, marcando un tiempo de 38.276 segundos, a 0.222 del primer puesto.


Como todo inicio en una carrera NASCAR, cuando la bandera verde ondea hay que extremar las precauciones, pues todos los pilotos intentan ganar posiciones, cueste lo que cueste; Santiago Tovar partía desde el 3er sitio y le tocaba defender más que atacar, algo que conseguía mostrando un manejo de primer nivel y manteniéndose dentro del top-5 durante las primeras 49 vueltas de la contienda.


Pero no todo fue tan sencillo para el actual campeón de novatos de la serie, pues cuando entraba en la vuelta 49 a pits por una sanción, perdía muchos lugares, viéndose relegado a la posición 27 y debiendo cambiar su actitud para dedicarse entonces a remontar, algo que sin aparente esfuerzo lograba, fruto de un admirable manejo del auto #22 de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT; llegando la vuelta 70, ya estaba colocado en el top-10 de la competencia, efectuando una memorable remontada que sentaba las bases para un gran resultado del capitalino en veloz óvalo poblano.


“El coche fue excelente siempre, desgraciadamente, por la penalización cambió un poco la estrategia y nos afectó”


A partir de la vuelta 80, los nervios comenzaban a aflorar en varios participantes, pero Santiago Tovar mostró un manejo sumamente sólido, en el cual la concentración fue la pieza clave para no dejarle nada a ningún otro piloto, manteniéndose alrededor del 7º lugar durante el resto de la competencia, pactado a 120 vueltas, cerrando la misma en ese 7º sitio que, fruto del esfuerzo, del trabajo, de la brillantez y de un equipo técnico que hizo que el auto #22 fuese un coche manejable y fiable durante todo el fin de semana, desde el primer minuto de la 1ª práctica, hasta que la bandera a cuadros ondeaba en el óvalo de Amozoc.


La clasificación para el Desafío era la meta de Santiago Tovar, que además tenía la misión de ayudar en lo posible a Rodrigo Peralta para la consecución del mismo reto. Ni uno ni otro fueron posibles, pese al magnífico pilotaje de ambos pilotos y del excepcional trabajo de ingenieros y mecánicos. La meta era complicada, pero se intentó por todos los medios y los miembros de la Escudería Tame se fueron del Autódromo Miguel E. Abed con la cabeza muy alta, con la íntima satisfacción del deber cumplido.


“Sin duda, el trabajo en equipo ha sido clave para lograr esto, hay que seguir trabajando de esta forma para lograr la victoria. Le agradezco a Alcatel One Touch, Sanirent y Udlap por su extraordinario apoyo”


Santiago Tovar sigue ascendiendo puestos en el campeonato y ya está en el lugar 20, con una suma de 255 puntos, con la mira en los siguientes lugares, pues está separado del lugar 14 por unas escasas 23 unidades.


La siguiente parada en la NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3 será la Chihuahua 240, que se disputará el próximo día 6 de septiembre en El Dorado Speedway, en donde el piloto de la ESCUDERÍA ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT tratará de dar un nuevo giro de tuerca y comenzar a pelear por la bandera a cuadros, algo que nadie imaginaba hace pocos meses y toda una realidad hoy.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.