Santiago Tovar vuelve a demostrar su calidad en Querétaro - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 ago. 2014

Santiago Tovar vuelve a demostrar su calidad en Querétaro

1:55h.
Las circunstancias de carrera impidieron a Santiago Tovar, piloto de ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT, realizar su mejor carrera en la 9ª cita del campeonato NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, la penúltima antes del Desafío, celebrada en el Autódromo Eco Centro de Querétaro, donde el joven piloto conseguía el lugar 17 tras verse involucrado en el aparatoso accidente de la vuelta 47.

El trabajo en equipo fue muy productivo para el piloto de la Escudería Tame, que iniciaba actividades en Querétaro con un resultado discreto en la 1ª práctica, que mejoraba inmediatamente con la disputa de la práctica final, donde rodó 29 vueltas, deteniendo el cronómetro en 29.456, obteniendo el 7º lugar, que lo dejaba preparado para afrontar la calificación de la mejor manera, donde volvía a sorprender obteniendo la pole position, marcando un mejor registro de 29.173 segundos, que le hacía partir desde el primer lugar del grupo, destacando el piloto la labor del equipo en la consecución del primer lugar.
“El Autódromo Eco Centro es una pista que me gusta mucho y, gracias al gran trabajo del equipo, se logró la segunda pole position en Querétaro”

La carrera fue muy complicada para el actual campeón de novatos de la serie, que iniciando al frente, conseguía mantenerse en los primeros lugares durante el primer tercio de la carrera, evidenciando el magnífico trabajo realizado en el auto #22 por los ingenieros y el personal técnico del equipo, que resultó decisivo unido al gran desempeño conseguido por el piloto en un circuito que tiene muy por la mano.

Las cosas se torcieron casi definitivamente para la Escudería Tame cuando en la vuelta 47, un accidente poco después de un reinicio daba con los huesos de los dos pilotos de la escudería ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT en los pits del equipo, corriendo peor suerte el campeón Rodrigo Peralta, realizándose con efectividad las reparaciones en el auto de Tovar, que volvía a salir a la pista con opciones de luchar al frente.
“Tuvimos un accidente que no pudimos evitar y desgraciadamente perdimos tiempo, pero nos logramos mantener en el tercer lugar durante mucho tiempo”

A tres vueltas del reinicio, Santiago Tovar estaba situado en el lugar 20, iniciando entonces una espectacular remontada, rebasando a sus rivales con la limpieza y eficacia de un veterano. Ya en la vuelta 70, Tovar estaba dentro del top-10 de la competencia, en una carrera muy sólida y, siguiendo con su avance continuo, cuando restaban 37 vueltas para el final, estaba de nuevo colocado en la 3ª posición.

Lamentablemente, las desgracias no se habían terminado y una pinchadura en la vuelta 127 hizo caer al piloto de escudería ALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT a la posición 17, perdiendo una vuelta, situación de la que no logró sobreponerse, frustrando así la que con total seguridad iba a ser su mejor actuación dentro del serial automovilístico mexicano.
“El equipo trabajó muy bien y estoy muy orgulloso de ellos. Desgraciadamente tuvimos una pinchadura faltando 30 vueltas, lo cual evitó que finalizáramos top-5”

Aunque Santiago Tovar ocupa el lugar 21 en el campeonato, con 218 puntos, su labor de ayudar a Rodrigo Peralta en su meta de lograr el pase al Desafío no termina, por lo que su concurso será vital para mantener las opciones del actual campeón de la serie en la persecución de la meta común del equipo y patrocinadores, a los que Santiago está muy agradecido por el incondicional apoyo mostrado.
“Le agradezco a Alcatel One Touch, Sanirent, Electrolit y Udlap por su apoyo, seguiremos trabajando para que su confianza se vea premiada con los resultados en la pista”

El piloto de la escuderíaALCATEL ONE TOUCH / SANIRENT ya piensa en la que será la décima prueba del campeonato NASCAR Toyota Series por Fox Sports 3, que se celebrará el próximo 17 de agosto en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, la Puebla 240, donde las miras de Santiago Tovar y de la Escudería Tame son obtener la victoria y lograr así el pase definitivo de Rodrigo Peralta al Desafío.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.