Telcel Racing va con todo al Desafío - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 ago. 2014

Telcel Racing va con todo al Desafío

0:56h.


Abraham Calderón y Daniel Suárez finalizaron la Puebla 240, décima fecha de NASCAR México Series, ubicados en el sexto y decimonoveno puesto, después de completar las 120 vueltas pactadas de carrera.




En esta ocasión, el mejor piloto del equipo fue Calderón, quien remontó un total de 18 sitios con respecto a su posición de arranque, el lugar 24, realizando un gran trabajo sobre el óvalo poblano de 2 mil 40 metros de longitud.

Desde el inicio de la competencia, Abraham tuvo un sólo objetivo, alcanzar el ‘top 10’, el cual lo metería de lleno al Desafío,  fase final de la temporada 2014 de NASCAR México.

Y así fue, su talento al mando del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone y el trabajo en pits, le dieron la oportunidad de pelear hasta la última vuelta no sólo las diez primeras posiciones, sino hasta el quinto sitio general.

Sin embargo, la dura batalla vivida sobre la pista del autódromo Miguel E. Abed, mermó el rendimiento del auto del regiomontano dejándolo fuera del ‘top 5’, finiquitando la competencia en el sexto puesto.
“Me siento tranquilo del resultado obtenido, desde luego nos faltó tiempo para poder tener un mejor sitio, pero al final se rescató un ‘top 10’ que nos hace sumar buenos puntos. Viene la parte final de la temporada, en donde debemos hacer un buen trabajo, hay la motivación suficiente para resolver algunos problemas que tenemos”, explicó Calderón, quien acumula extraoficialmente 346 unidades.

Por su parte Daniel Suárez cerró la justa poblana ubicado en el decimonoveno sitio, después de tener algunos contratiempos durante los 120 giros que duró la prueba, los cuales limitaron las oportunidades de cara a obtener la quinta victoria en lo que va de la temporada.

Para el conductor del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero, la Puebla 240 dejó un gran aprendizaje de cara a lo que será el Desafío, al cual ingresó como líder general del campeonato.
“No fue el resultado que estábamos buscando. Me siento un tanto molesto por lo sucedido ya que nunca encontramos un balance adecuado, y cuando por fin lo estábamos encontrando vino un accidente que no nos permitió terminar la temporada regular como lo quería”, detalló Suárez, quien mantuvo el liderato de la serie con 383 puntos.

El resultado, deja a la dupla de Telcel Automovilismo dentro del ‘top 5’ general, que los mete de lleno al Desafío, instancia en la cual estarán buscando el título 2014 de NASCAR México Series.

La siguiente cita de Suárez y Calderón en la categoría será en Chihuahua el 7 de septiembre, donde tendrá lugar la undécima fecha de la temporada, y primera del Desafío.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.