Abraham Calderón es nuevo líder del Desafío de NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 sept. 2014

Abraham Calderón es nuevo líder del Desafío de NASCAR México

11:51h.

Abraham Calderón finalizó en la cuarta posición en la maratónica Potosina 200, fecha 12 de NASCAR México Series, para ser el nuevo líder del Desafío 2014 que, a su vez, disputó su segunda ronda, mientras Daniel Suárez concluyó en el peldaño 23.


En una larguísima y accidentada jornada en el Óvalo Potosino, Calderón llegó a mil 82 puntos para colocarse como líder absoluto de la fase final. Suárez, quien tuvo un apretado fin de semana pues el viernes corrió en Kentucky, cayó al quinto sitio del campeonato de manera extraoficial, ahora con 1073 unidades.

MXN – Rápido y confinable. Hosteo Godaddy MXN 25.99*!

Después de colocarse dentro de las primeras posiciones en la ronda de calificación, Daniel Suárez largó en el segundo puesto y Abraham en el quinto, imprimiendo un excelente ritmo durante las primeras vueltas.




“Tenemos el carro más rápido, pero el salir a calificar en el primer grupo no se reflejó, sin embargo somos muy competitivos”, aseguró Daniel minutos antes de comenzar la duodécima fecha del serial.



A pesar de haber largado desde el segundo puesto para la vuelta número cuatro el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specializaed-RocaAcero logró posicionarse en el primer lugar y el regiomontano Abraham Calderón había ascendido hasta el tercer sitio.


Pese a la excelente carrera que hacía la dupla al giro 62 Suárez y Calderón estaban en el tercer y cuarto sitio respectivamente, momentos después se presentó la primera bandera amarilla que permitió al piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone ingresar a pits a cargar gasolina, sin embargo las malas condiciones climáticas en el óvalo potosino obligaron a suspender momentáneamente la carrera en la vuelta 73 por una intensa lluvia que duró cerca de media hora.


Poco después de las 17:30 horas y tras los arduos trabajos de personal del campeonato la pista quedó nuevamente seca y lista para que los autos salieran a rodar.


Al reiniciar la competencia tras poco más de dos horas y media de suspensión, Daniel Suárez se encontraba dentro de los primeros 10 lugares mientras que el nuevo líder del Desafío logró colarse hasta la segunda posición. Suárez cargó combustible antes de que la bandera verde ondeara en el óvalo de media milla de longitud.


La segunda bandera amarilla se hizo presente en la vuelta 118, lo que permitió que Daniel escalara una posición, al reinicio de la competencia Abraham se ubicaba en el cuarto sitio mientras que Daniel lo hacía en el puesto 17. Para la vuelta 136 el auto #3 ingresó a pits para cambio de llantas lo que lo hizo caer hasta el puesto 25.


No pasó mucho tiempo cuando la tercera bandera amarilla se hizo presente en la vuelta 149, lo que permitió que nuevamente el auto #2 ingresara a pits, para el reinicio los pilotos Telcel se encontraban en los lugares 13 con Calderón y 24 con Suárez.


Pero en la vuelta 158 se presentó la cuarta bandera amarilla, poco antes de la vuelta 184 Abraham se encontraba en la posición 14 y Daniel en el puesto 26, cuando en la vuelta 186 nuevamente un contacto hace que se genere la quinta bandera amarilla, al giro 191 reinició la competencia sin embargo en la misma vuelta se registró la sexta bandera amarilla.


Al llegar el giro 206 en donde reinicia la competencia Daniel se ubicaba en el puesto 26 y Abraham dentro de los 10 primeros, sin embargo la prueba aún tenía preparada la séptima bandera amarilla a mitad del giro 219, diez giros después una octava bandera amarilla hizo que los pilotos vuelvan a perder el ritmo de la competencia, para la vuelta 231 Abraham ya había remontado posiciones para colocarse dentro del top 5.


Al concluir la competencia. la dupla Telcel finalizó en cuarto sitio con Abraham Calderón y en el lugar 23 Daniel Suárez, quien no pudo recuperar los lugares después de un contacto que lo obligó a entrar a pits y posteriormente una sanción que provocó que se perdiera posiciones.


Abraham Calderón, nuevo líder del Desafío, mencionó que fue una buena carrera pero muy complicada, “después de entrar a pits perdí el ritmo, pero logramos un cuarto lugar para el equipo Telcel”, señaló el regiomontano.


La siguiente fecha de NASCAR México Series se disputará el 4 de octubre en el óvalo de Aguascalientes, lugar donde Daniel Suárez y Abraham Calderón buscarán la revancha.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.