Ander Vilariño, a por todas en Italia - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 sept. 2014

Ander Vilariño, a por todas en Italia

10:49h.

Vilariño afronta muy preparado física y mentalmente la fase final del campeonato, donde cada carrera puntua doble


countdown-600x53

Ander Vilariño, dos veces Campeón de la NASCAR Europea y defensor del título, acude este fin de semana al circuito de Magione, en Italia, dónde se celebran las carreras 9 y 10 de la temporada.


El Autódromo dell'Umbria Mario Umberto Borzacchini, más conocido como Autódromo de Magione, es novedad en el campeonato y también lo es para Ander Vilariño, que nunca ha competido allí. Se trata de un circuito de tipo corto y lento con una longitud de 2.507 metros y 11 curvas.


Las dos carreras en Italia de este fin de semana, junto a las dos carreras en el circuito francés de Le Mans los próximos días 11 y 12 de octubre, conforman los playoffs de la NASCAR Whelen Euro Series. Estas cuatro carreras otorgan doble puntuación, y por lo tanto serán decisivas en la proclamación del Campeón de la NASCAR Europea 2014. El campeonato está compuesto por 12 carreras, en las 8 primeras carreras se puede sumar un máximo de 384 puntos, los mismos que se van a repartir en estas últimas 4 carreras.


Ander Vilariño se encuentra en 2ª posición a 7 puntos del líder, el piloto belga Anthony Kumpen. Hay que destacar que los 4 primeros clasificados se encuentran separados por tan sólo 10 puntos, y que dado el alto número de puntos en juego, unos 7 u 8 pilotos tienen opciones reales al título.




"Los playoffs del campeonato son el momento decisivo del año. Voy a Italia con la intención de ganar las dos carreras, voy a darlo absolutamente todo por tratar de conseguirlo"


"No se puede fallar, pero a la vez hay que intentar ganar porque se doblan los puntos y es cuando de verdad se consiguen diferencias. Estamos 4 pilotos muy apretados en los puntos pero pueden sumarse más a la lucha por el título"


Estoy motivadísimo. Empezar bien los playoffs siempre es importante, pero por experiencia ya se que el campeonato no quedará decidido hasta la última vuelta de la última carrera"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.