Ander Vilariño, preparado para los PlayOffs de la NASCAR europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

8 sept. 2014

Ander Vilariño, preparado para los PlayOffs de la NASCAR europea

6:23h.
Ander Vilariño, dos veces Campeón y defensor del título, llega un año más a los playoffs de la NASCAR europea en la pelea por lograr el entorchado.

countdown-600x53

Los playoffs de la NASCAR europea, división internacional de NASCAR, están compuestos por las 4 últimas carreras que otorgan doble puntuación y que se celebrarán los 20 y 21 de septiembre en el circuito italiano de Maggione y los 11 y 12 de octubre en Le Mans.


Con 384 puntos en juego, todo puede ocurrir.


En las dos últimas temporadas, Ander había llegado a los playoffs de la NASCAR europea con una diferencia de unos 30 puntos de ventaja. Este año, en cambio, tras 8 carreras celebradas, llega en 2ª posición de la general a 7 puntos del belga Anthony Kumpen, después de haber sido sacado de pista en dos carreras y haber perdido por ello muchos puntos. Las dos carreras en las que ha sido sacado han supuesto para el piloto del #2 TFT Banco Santander las dos únicas ocasiones en las que ha terminado fuera del Top10 en la NASCAR Europea.


El circuito de Maggione es novedad en el campeonato, y también para Ander, mientras que la pista de Le Mans es una habitual del campeonato, bien conocida por Vilariño.


A pesar de la pérdida de puntos, Ander Vilariño se siente confiado de cara a los playoffs de la NASCAR europea. Ander no lidera los puntos, pero sí lidera los casilleros de número de victorias, de podiums, de vueltas rápidas, de salidas desde la Pole Position, de número de Top5 (empatado con Kumpen y Gabillon), y es Kumpen quién lidera el número de Top10. Pero pese a que las estadísticas indican que, por velocidad Ander, es uno de los máximos favoritos al campeonato, cualquier incidente en una de las 4 carreras finales puede ser decisivo, y aún más por la doble puntuación.



"Llego muy motivado a los playoffs de la NASCAR europea. Me encuentro muy bien a nivel físico y técnico. Además se que todo el equipo #2 TFT Banco Santander ha trabajado muy duro durante el parón veraniego para tener el coche lo mejor posible de cara al inicio de los playoffs"

"El equipo que me rodea es una garantía y por ello estoy confiado en que vamos a darlo absolutamente todo por ganar nuestro tercer campeonato NASCAR"

Los números de la temporada hasta los playoffs de la NASCAR europea - 8 carreras:

Campeonato Top 10: 1.Anthony Kumpen 318, 2.Ander Vilariño 311, 3.Borja García 310, 4.Frederic Gabillon 308, 5.Mathias Lauda 295, 6.Eddie Cheever III 275, 7.Bert Longin 273 , 8.Freddy Nordstrom 267, 9.Christophe Bouchut 264, 10.Fabrizzio Armetta 254.


Victorias: Ander Vilariño 3, Yann Zimmer 1, Eddie Cheever III 1, Mathias Lauda 1, Borja García 1, Frederic Gabillon 1.


Podiums: Ander Vilariño 6, Frederic Gabillon 4, Anthony Kumpen 3, Borja García 3, Bert Longin 2, Eddie Cheever III 2, Mathias Lauda 1, Christophe Bouchut 1, Victor Guerin 1, Yann Zimmer 1.


Vueltas rápidas: Ander Vilariño 5, Borja García 1, Mathias Lauda 1, Bas Leinders 1.


Salidas desde la pole position: Ander Vilariño 4, Eddie Cheever III 2, Bert Longin 1, Borja García 1.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.