Ander Vilariño vence en Italia - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 sept. 2014

Ander Vilariño vence en Italia

15:14h.

Ander Vilariño empieza con victoria en Italia los PlayOffs de la NASCAR europea


El piloto del #2 TFT Banco Santander, Ander Vilariño, ha logrado hoy la victoria en la 9ª carrera de la temporada y la 1ª carrera de los playoffs de la NASCAR Europea 2014. Se trata de la 4ª victoria de Ander esta temporada y su 17ª victoria en las 33 carreras disputadas en este campeonato. Gracias a la vuelta rápida lograda hoy, mañana saldrá desde la pole position en la 10ª carrera de la temporada.

Booking.com


Ander Vilariño, que salía en primera línea al lado de Cheever, ha conseguido pasarle en la salida y ha conservado la primera posición a pesar de los dos períodos de Safety Car habidos durante la carrera. Al principio Ander ha logrado una diferencia de 3.6 segundos con respecto a Cheever y Kumpen y cuando el piloto belga ha pasado a la segunda posición ha ido acercándose a Ander hasta terminar la carrera a un solo segundo de él.


El final de carrera ha sido especialmente duro para Ander porque veía cómo se degradaba el coche y cómo Kumpen se acercaba a un gran ritmo.


Gracias a este resultado, Ander Vilariño se pone en cabeza del campeonato con 5 puntos de ventaja sobre Kumpen.


En la carrera de mañana domingo, Kumpen saldrá en segunda posición junto a Ander, que saldrá desde la pole.



“Estoy muy contento y doy las gracias a todo el equipo TFT Banco Santander. Hoy ha sido una carrera dura, de las más duras que recuerdo en mi etapa en la NASCAR Europea. Al principio el coche iba muy bien y se ha degradado al final, iba pegándome con el coche para evitar que Kumpen me cogiera y lo he logrado”

“Es muy importante tener la pole position para mañana y mañana la apuesta será tener un coche mejor a mitad o final de carrera, hoy hemos puesto el coche para que funcionara mejor al principio y al final ha funcionado, por los pelos, pero ha funcionado. Estamos líderes y mañana hay que sumar muchos puntos para las dos carreras finales de Le Mans”

Top 5 Carrera:
1.Ander Vilariño - 2.Anthony Kumpen - 3.Eddie Cheever III - 4.Borja García - 5.Frederic Gabillon


Top 5 Campeonato:
1. Ander Vilariño 407 - 2. Anthony Kumpen 402 - 3. Borja García 390 - 4. Frederic Gabillon 386 - 5. Eddie Cheever 357



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.