Brad Keselowski vence en Richmond. Newman y Biffle entran en el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

7 sept. 2014

Brad Keselowski vence en Richmond. Newman y Biffle entran en el Chase

7:06h.
Uno de los favoritos para llevarse el Chase por la NASCAR Sprint Cup 2014 se mostró de forma enfática el sábado en el Richmond International Raceway.

richmond_header


Brad Keselowski lideró 383 de las 400 vueltas de la Federated Auto Parts 400, última carrera de la temperada regular de la NASCAR Sprint Cup Series, en lo que ha sido su cuarta victoria del 2014. Keselowski asegura de esta forma la primera posición en la Clasificación por el Chase, que arranca el próximo domingo 14 de septiembre en el Chicagoland Speedway (2 PM, Este).



- Galería de Fotos Federated Auto Parts 400 - Richmond

- Vídeo: Últimas vueltas Federated Auto Parts 400 - Richmond

Ryan Newman y Greg Biffle aseguraron su presencia en el grupo de 16 pilotos que competirán por el campeonato de la Sprint Cup Series, al terminar noveno y decimonoveno respectivamente.


Brad Keselowski, por su parte, dio una demostración de su capacidad al lograr la victoria 400 en todas las series para el Team Penske.




“Qué gran noche”, comentaba Keselowski tras la carrera. “Cuando he llegaado al Victory Lane, me he tenido que pellizcar para asegurarme que no estaba soñando.Esta es una de esas noches que nunca olvidas. El Ford de Miller Lite ha volado. No podía haber pedido algo mejor para entrar el Chase que ganar y quedar primero en la clasificación”


“Estamos listos. Queremos competir por otro título de la Sprint Cup. De verdad sentimos que el Team Penske está en su mejor momento … la victoria 400 … me siento feliz. Es un equipo increíble y con el coche que hemos tenido esta noche hemos podido hacer una gran carrera y evitar cualquier mala suerte. Ya tuvimos mucho de eso las últimas semanas, pero hoy era nuestra noche”



Keselowski, que arrancó desde la Pole Position en Richmond, retomó el liderato en la vuelta 127, cuando superó a Jeff Gordon y Kevin Harvick en la salida del pit lane, y a partir de ese momento nadie lo pudo alcanzar.


Gordon se aceró un poco al final y cruzó la meta en segundo puesto a 0.797 segundos de Keselowski, que logra su primera victoria en el óvalo de 0.75 millas de Richmond, y la decimocuarta de su carrera. Clint Bowyer entró en tercer lugar, pero no le fue suficiente para entrar al Chase.


Jamie McMurray le siguió en cuarta posición, por delante de Harvick, que se rezagó en las últimas 110 vueltas.


Durante tres cuartas partes de la carrera, Brad Keselowski tuvo un dominio total, al correr en primer lugar durante 283 de las primeras 300 vueltas. Harvick lo adelantó brevemente, pero Keselowski retomó la punta en la vuelta 132 y nunca tuvo verdadera competencia hasta el final.


Clint Bowyer le arrebató el segundo puesto a Harvick con una agresiva maniobra en la vuelta 271, pero eso no afectó a Keselowski, quien marchaba firme en la primera posición.


Jeff Gordon adelantó a Harvick para ubicarse en el tercer puesto en la vuelta 290 y trató de alcanzar a Bowyer, quien finalmente cedió el segundo puesto en la vuelta 319, 10 antes de una bandera amarilla causada por un aficionado que escaló la valla protectora en la curva 4.


Esa interrupción dio algún motivo de esperanza a ciertos pilotos para alcanzar a Keselowski, pero en el reinicio, el piloto del Ford #2 abrió distancia sobre Gordon, Bowyer y Harvick en la vuelta 337, y llegó a tener dos segundos de ventaja para la vuelta 355.


Gordon logró acercarse un poco al final, pero Keselowski se mantuvo firme en la primera posición hasta cruzar la meta.


El cuatro veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series reconoció que no tenía coche para retar a Keselowski ayer en Richmond, aunque no quedó listo para renunciar al título.




“No teníamos coche para competir hoy con Brad en ciertas partes de la carrera, pero no nos dimos por vencidos … tuvimos buenos pit stops, buenos ajustes y al final estuvimos cerca”, comentaba Gordon. “No ganamos, pero estamos listos para el Chase”


“Este equipo está encendido y estamos ansiosos por empezar. Ha sido un gran año. Nuestros seguidores nos han apoyado toda la temporada y estamos sumamente motivados y sabemos lo que podemos hacer. Estamos orgullosos de nuestros resultados. Ahora tenemos 10 semanas más para concretar todo. Estamos listos”.



Aunque Clint Bowyer terminó a siete puntos de Greg Biffle en la pelea por el último puesto por el Chase, la verdad fue que el piloto del Toyota #15 de Michael Waltrip Racing debía ganar para entrar a la post temporada.


Sin embargo, Bowyer dijo que no fue por falta de esfuerzo:




“Lo hemos dado todo. Era todo lo que teníamos como equipo. Lo hemos puesto sobre la mesa y sólo ha sido suficiente para un tercer puesto”



Brad Keselowski rompió el récord de Denny Hamlin de más vueltas en primera posición en una carrera de 400 vueltas en Richmond. Hamlin lideró 381 en 2008.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.