Daniel Suárez terminó decimoquinto en Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 sept. 2014

Daniel Suárez terminó decimoquinto en Chicago

11:06h.

Daniel Suárez compitió bien en Chicago y logró un meritorio Top15 final


header_chicago_chase_1

Una carrera sin errores llevó a Daniel Suárez a finalizar en el decimoquinto puesto en Chicago, en su regreso a la NASCAR Nationwide Series, que este sábado negoció su vigesimosexta fecha de la temporada.


El regiomontano se vio fino en su manejo durante las 200 vueltas que constó la prueba, en donde por momentos peleó el Top10 general con los pilotos de élite de la categoría.


Daniel Suárez arrancó la carrera desde el sitio 18, el cual logró rebasar rápidamente después de dar cuenta de sus rivales más cercanos gracias a un manejo sin errores sobre la pista de mil 609 metros de longitud.


Con 50 giros en su haber, Daniel Suárez mantuvo un paso sólido, ocupando en ese momento el decimocuarto lugar, mismo que mantuvo hasta la mitad de la carrera enfrascándose en una dura batalla con el número 7, Regan Smith, quien no cedió ni un centímetro.


Después de realizar las paradas en pits correspondientes, el actual líder de NASCAR México Series tomó un segundo aire para esta vez pensar de lleno en el Top10, sin embargo, la gran lucha dentro del óvalo se lo impidió pasadas las 150 vueltas.


Con sólo 30 giros por disputar, Daniel Suárez sacó su máximo en la pista, colocándose ahora entre los doce mejores de la carrera, resultado que hasta ese momento era muy valioso en su segunda carrera oficial en la NASCAR Nationwide Series.


Cerca del final, y con sólo 15 vueltas por disputar, el integrante del Telcel Racing sacó el mayor provecho del auto #29 ARRIS, posicionándolo en el Top10 general, sin embargo el ritmo de carrera no fue lo suficientemente bueno para completar la tarea.


A pesar del esfuerzo, Daniel Suárez logró rescatar un decimoquinto sitio muy bueno con el RAB Racing, de cara a lo que vendrá en 2015 con Joe Gibbs Racing, equipo con el que estará disputando su primera temporada completa en la segunda división nacional de NASCAR Estados Unidos.


El ganador de la justa fue Kevin Harvick al mando del auto #5, seguido de Kyle Larson y Kyle Busch.




“Fue una carrera muy divertida y de la cual aprendí demasiado. Me di cuenta que una pista de milla y media es difícil pero no complicada de manejar, siempre y cuando tengamos la inteligencia necesaria para afrontarla tal y como lo hicimos hoy estando fuera de los problemas. Doy gracias al RAB Racing, equipo con el cual estuve esta vez participando, todos trabajaron muy bien y eso fue clave para lograr un buen resultado en esta pista de Chicago”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.