Dos plazas para el Chase, gran premio para la última carrera de la temporada regular en Richmond - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 sept. 2014

Dos plazas para el Chase, gran premio para la última carrera de la temporada regular en Richmond

6:48h.
El sábado por la noche en Richmond conoceremos los dos pilotos que restan para completar la alineación del Chase

richmond_header


Dos pases para el Chase y sólo una carrera para obtenerlos, eso es lo que estará en juego este fin de semana en Richmond para los pilotos que sueñan con el título, en la última jornada de la temporada regular de la NASCAR Sprint Cup Series.


En total, 19 pilotos tienen aún posibilidades de entrar en el Chase por la NASCAR Sprint Cup en la víspera de la Federated Auto Parts 400 (sábado, 6 de septiembre, 7:30 PM, Este) en el Richmond International Raceway.


La pregunta que queda es: ¿quiénes serán los premiados?


Hasta antes de la carrera, Ryan Newman y Greg Biffle son los dos pilotos que están dentro en base a la Clasificación por la Caza del Chase, ambos con cómodas ventajas de 42 y 23 puntos, respectivamente. Sin embargo, el sábado tendrán que hacer su parte para asegurarse el puesto. Sobre todo, si hay un nuevo ganador.


Sólo un colapso de proporciones monumentales podría dejar fuera a Newman, quien controla su destino sin importar quién gane en Richmond. Si es uno de los pilotos que ya ha ganado antes o si es Matt Kenseth, Newman debe terminar por lo menos en el puesto 41 o 42 si lidera una vuelta, o 43 si lidera la mayor cantidad de vueltas.


Pero si hay un ganador nuevo, Newman deberá mantener su puesto en base a los puntos, donde tiene una ventaja de 19 sobre Biffle, quien tendrá que tener un resultado mucho mejor para no quedar fuera.


En su caso, si repite un ganador o si ganan Newman o Kenseth, Greg Biffle puede asegurar su puesto en el Chase en Richmond con un final en el puesto 22, o 23 si lidera una vuelta o 24 si lidera la mayor cantidad de vueltas.


Si hay un ganador nuevo que esté por debajo de él en los puntos, el piloto de Roush Fenway Racing podría enfrentar graves problemas, pues debería superar la desventaja de 19 puntos respecto a Newman para quedar por delante de Clint Bowyer y Kyle Larson, quienes por ahora están por debajo en la clasificación.


Y como la fórmula más simple para entrar al Chase es una victoria, Bowyer y Larson son justamente los que podrían dar la sorpresa.


Para Clint Bowyer, la carrera en Richmond no pudo llegar en mejor momento, tras caer del puesto 15 al 17 tras la prueba en Atlanta, donde terminó en la posición 38, debido a problemas mecánicos, que se combinaron con la victoria de Kasey Kahne y el final en el Top 10 de Greg Biffle.


Richmond es una de las pistas favoritas de Clint Bowyer, donde ha logrado dos victorias y nueve finales en el Top 10.



“Por lo que respecta al Chase, creo que todo está escrito, si lo vemos desde la clasificación por puntos”, afirma Bowyer. “Solo debemos concentrarnos en clasificar bien, arrancar bien y tener una carrera sólida”.

Kyle Larson ya demostró que puede ser veloz en Richmond, donde en su única carrera dentro de la NASCAR Sprint Cup Series esta temporada, logró la Pole Position, aunque terminó decimosexto.


El piloto de 22 años, que ya es conocido como “El Fenómeno”, tiene un final en el Top 5 y dos en el Top 10 en carreras de la Nationwide Series en Richmond y si logra ganar el sábado, haría historia como el segundo novato en entrar al Chase (Denny Hamlin, 2006).




“Para este fin de semana, las cosas son simples para nosotros; necesitamos ganar”, comenta Larson. “Nuestro Chevy de Target sigue siendo rápido y sé que tengo la habilidad suficiente para ganar aquí”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.