El Chase por Norteamérica - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 sept. 2014

El Chase por Norteamérica

7:12h.

Los candidatos al título han visitado 16 mercados en la gira de medios conocida como El Chase por Norteamérica


header_chicago_chase_1

Dentro de tres días, la postemporada de la NASCAR - el Chase por la NASCAR Sprint Cup - dará inicio. Para promover su lanzamiento, la NASCAR envió este miércoles a sus 16 pilotos que competirán por el campeonato en una gira de medios por tres países y 16 mercados, conocida como El Chase por Norteamérica.


La gira, la más grande de su tipo que se ha llevado a cabo en la historia del Chase, fue ampliada para 2014 con el anuncio de una lista de contendientes para la postemporada igualmente expandida. Este año, 16 pilotos competirán en el Chase. En años anteriores, solo 12 tenían la oportunidad de conseguir el título.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Como ha sido el caso en las ediciones anteriores de la gira de medios previa al Chase, los pilotos visitaron los 10 mercados sedes de cada carrera de la postemporada, así también como la ciudad de Nueva York y la sede de ESPN en Bristol, Connecticut. Adicionalmente, este año la gira hizo presencia en Los Ángeles, Ciudad de México, Toronto y San Antonio, Texas.


Carl Edwards, que habla un poco de español, voló a la capital de México para una serie de encuentros con la prensa en lugares emblemáticos de la ciudad, como el monumento del Ángel de la Independencia.




“Me gusta mucho México”, comentaba Edwards. “Cuando me enteré de que la NASCAR iba a hacer El Chase por Norteamérica, elegí venir aquí porque me encanta”.



Brad Keselowski, triunfador en Richmond la noche del pasado sábado para asegurar el primer lugar en la Caza del Chase, visitó Raleigh, la capital de Carolina del Norte, para promocionar la jornada del Chase a celebrarse el 11 de octubre en el Charlotte Motor Speedway.




“Me siento muy privilegiado por estar aquí (en Raleigh) como líder del Chase”, admitía Keselowski. “Alguien me escribió en Twitter, tú sabes que hay 16 pilotos por todo el país y me dieron Charlotte, y me dijeron que tenía la ventaja de estar en casa… Charlotte es una gran carrera para nosotros”



La NASCAR ha crecido en popularidad también en Canada en la última década, con carreras de series nacionales celebradas ahí desde el año 2007, la misma temporada que la NASCAR comenzó a organizar la NASCAR Canadian Tire Series. Sin embargo, esta es la primera vez que un piloto de la NASCAR Sprint Cup Series inicia el Chase al norte de la frontera.


El cuatro veces campeón Jeff Gordon voló a Toronto para un día de medios y oportunidades de fotos en el CN Tower, Dundas Square y en el Hockey Hall of Fame.


Por supuesto, el tema principal también fue el nuevo Chase, el cual inicia este domingo en el Chicagoland Speedway (2 PM, Este). El nuevo formato incluye cuatro rondas, con cuatro pilotos que serán eliminados tras la tercer carrera de cada ronda. El grupo de 16 pilotos se disminuirá a 12, luego a ocho y luego a cuatro. Los últimos cuatro competirán por el Campeonato en la carrera final del Homestead-Miami Speedway el próximo 16 de noviembre. El primero de los cuatro que cruce a línea de meta será el ganador del título de la NASCAR Sprint Cup Series.




“En este formato no sabrás quiénes serán los últimos cuatro hasta que llegue la última vuelta en Phoenix (penúltimo evento del Chase)”, explicaba Denny Hamlin, que visitó Phoenix para El Chase por Norteamérica. “Uno vive en el aquí y el ahora en las carreras. Realmente creo que este será el formato más emocionante. En lo que se refiere al Chase, NASCAR le ha atinado con el sistema y creo que va a permanecer así por mucho tiempo”



Los otros pilotos que estuvieron en la gira fueron: Jimmie Johnson (Nueva York); Kevin Harvick (Bristol, Connecticut); Dale Earnhardt Jr. (Los Ángeles); Kurt Busch (San Antonio); Matt Kenseth (Ft. Worth, Texas); Kyle Busch (Chicago); Kasey Kahne (Boston); Greg Biffle (Wilmington, Delaware); AJ Allmendinger (Kansas City, Missouri); Joey Logano (Birmingham, Alabama); Ryan Newman (Martinsville, Virginia); y Aric Almirola (Homestead, Florida).


- Toda la información sobre el Chase for the NASCAR Sprint Cup 2014 en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.