El Gran Jurado decidirá si se presentan cargos contra Tony Stewart - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 sept. 2014

El Gran Jurado decidirá si se presentan cargos contra Tony Stewart

10:22h.

La Fiscalía del Condado de Ontario presentará la información sobre el caso a un Gran Jurado en futuro cercano


La Oficina de la Fiscalía del Condado de Ontraio, New York enviará la evidencia de su investigación en torno al incidente entre Kevin Ward Jr. y Tony Stewart para su revisión ante un Gran Jurado.


El siguiente es el comunicado emitido por Michael Tantillo, de la Oficina de la Fiscalía del Condado de Ontario:


"Durante las últimas semanas he revisado junto a los miembros del Departamento del Sheriff del Condado de Ontario County, la investigación del caso Tony Stewart a medida que ha ido avanzando. Recientemente, esa oficina completó su caso y me lo hizo llegar. Tras la revisión de toda la información contenida en toda la investigación, he tomado la decisión de que es apropiado entregar la evidencia a un Gran Jurado, para que determine qué acción se debe tomar en el caso. Por lo tanto, la evidencia desarrollada tras la investigación será presentada a un Gran Jurado del Condado de Ontario en el futuro cercano. Debido a que los procesos de un Gran Jurado en el estado de New York son estríctamente confidenciales por ley, no puedo determinar la fecha en que el caso será revisado, más allá que espero presentarlo en el futuro cercano. Del mismo modo, debido a la confidencialidad de los procedimientos, no puedo decir quién será llamado como testigo o qué se espera del testimonio de los testigos. Cuando se complete la presentación y se tome una determinación, informaré al público y a la prensa sobre los resultados".


Tony Stewart, por su parte, ha emitido un comunicado en el que dice:


"Respeto el tiempo y los esfuerzos tanto de la Oficina de la Fiscalía del Condado de Ontario como de la Oficina del Sheriff en la investigación de este trágico accidente. Espero ver que el proceso se complete y continuaré ofreciendo mi cooperación total".


Por otro lado, el Jefe de Comunicaciones de la NASCAR, Brett Jewkes, dijo en un comunicado:


"Estamos al tanto de la conclusión de la investigación y los siguientes pasos anunciados. En primer lugar, nuestros pensamientos siguen estando con todos los afectados en esta tragedia. Continuaremos monitoreando el proceso y estaremos en contacto cercano con (el equipo) Stewart-Hass Racing. No sería apropiado para la NASCAR hacer comentarios sobre el caso, así que mantendremos nuestro respeto al proceso y a las autoridades involucradas en el caso".


La semana pasada, la Oficina del Sheriff del Condado de Ontario emitió un comunicado en el que dijo que la investigación en torno a la muerte de Kevin Ward Jr. había terminado.


Tras ausentarse de tres carreras inmediatamente después del incidente en el Canandaigua Motorsports Park que resultó en la muerte de Ward Jr., Stewart regresó a las carreras en Atlanta. Desde entonces ha participado en los eventos de la Sprint Cup Series en Richmond y Chicagoland.


Tony Stewart está registrado en la lista de pilotos inscritos para la carrera en el New Hampshire Motor Speedway este fin de semana, y se espera que participe.


Comunicado oficial de la NASCAR sobre Tony Stewart



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.