Estrategia de neumáticos deja a Luis Felipe Montaño en el puesto 8 de la Potosina 200 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 sept. 2014

Estrategia de neumáticos deja a Luis Felipe Montaño en el puesto 8 de la Potosina 200

16:06h.

Un cambio imprevisto de neumáticos afectó el desempeño que Luis Felipe Montaño, piloto de equipo AÉROPOSTALE-INTEGRA-Toyota-Potosinos-PPG-AutoAyúdate, durante los últimos giros de la “Potosina 200”, fecha 12 de NASCAR Toyota Series que se llevó a cabo este fin de semana en el súper óvalo potosino.


La lluvia hizo de las suyas y provocó la suspensión de la competencia mientras corría el giro 75, parte en la que Luis Felipe se mostró constante y competitivo; sin embargo, para el reinicio de la carrera, un error en la estrategia de pits provocó que el capitalino concluyera su participación en el octavo puesto de la “Potosina 200”.




“Rodamos en los primeros cinco lugares tres cuartas partes de la justa, la falla que tuvimos nos rezagó hasta el lugar 17 y logramos remontar hasta el puesto 8. El coche era muy veloz y estaba en perfecto estado, en general fue un buen día para nosotros a pesar del clima”, indicó Montaño.



La lucha por el campeonato 2014 es la meta principal para el representante de Ferrox-MADISA-NewHolland-CITIZEN, por lo que trabajar en la comunicación, planeación y estrategia de competencia será fundamental para realizar un excelente papel en Aguascalientes, sede que recibirá dentro de 15 días la tercera fecha del Desafío y décima tercera fecha de NASCAR México.


Las posiciones dentro del estado general del campeonato entre los pilotos que actualmente compiten por la copa 2014 cambiaron tras disputar la fecha 12 de NASCAR Toyota Series, y colocaron a Luis Felipe Montaño en el octavo lugar con un total de 1071 puntos a 11 puntos del líder.




“Quedan tres fechas antes del final, los líderes tuvieron mala suerte, creo que esto va a compactar mucho más el grupo y seguimos pensando en el campeonato. Sabemos que el equipo tiene un buen setting en Aguascalientes, los autos son muy rápidos y aprovecharemos esto para seguir avanzado en la tabla”, finalizó Luis Felipe Montaño.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.