Falla mecánica impide acabar la carrera a Elliot Van Rankin - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 sept. 2014

Falla mecánica impide acabar la carrera a Elliot Van Rankin

15:39h.

Complicado final de carrera vivió en San Luis Potosí la escudería Mikels – Seman Baker al quedar Elliot Van Rankin fuera de la competencia a unas cuantas vueltas del final debido a que su unidad sufrió una falla mecánica de improvisto.


Arrancando desde la posición once, Elliot Van Rankin enfrentó una muy dura competencia debido a las condiciones de la pista de humedad de la pista y a lo muy cerrado de las acciones en la misma; no obstante, en todo momento fue competitivo y dejó muy en claro el gran avance que el equipo ha alcanzado en su nivel de competencia.


Desde el principio de las acciones el piloto del auto 83 marcó la pauta en un segundo grupo de competidores, se mantuvo toda la carrera dentro del grupo de media tabla y, aunque en ocasiones cayó en las posiciones, mostrando un carácter por demás aguerrido se recuperaba de inmediato para regresar al grupo de los privilegiados.


Así, durante 150 vueltas, la Escudería Mikel’s – Seman Baker mostró haber llegado al nivel de competencia que le caracteriza y Elliot Van Rankin defendió su primer top ten durante el 75 % de la justa. Justo cuando todo parecía indicar que se lo llevaría a casa, con sólo 30 giros de carrera, una falla mecánica en su unidad le obligó a abandonar la competencia.



“Ni modo, así son las cosas, veníamos trabajando muy fuerte. En las rearrancadas logramos remontar buenos lugares y nos mantuvimos en la pelea. Todo venía bien, corrimos con cuidado y la estrategia de equipo funcionó pero no nos esperábamos el acontecimiento que nos pasó en la tercer parte de la justa. Tuvimos una falla mecánica y eso nos dejo no sólo fuera del top ten sino de toda la carrera. Saboreamos la dulce satisfacción de estar entre los primeros sitios y logramos mantener una constante de carrera. Ahora, tenemos mucho trabajo por delante para llegar a Aguascalientes en busca de nuestro primer triunfo”, señaló Elliot Van Rankin.

Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimocuarta carrera de la campaña del 2014 el domingo 5 de octubre en Aguascalientes. Será una competencia que admitirá a 34 autos como máximo y que iniciará sus actividades desde el sábado 4 de octubre con dos prácticas libres. El domingo 5 se llevará a cabo la sesión de calificación y, unas horas después, la carrera, la cual tendrá un tiempo límite de carrera de 2 horas con 30 minutos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.