Jeff Gordon gana con contundencia en Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 sept. 2014

Jeff Gordon gana con contundencia en Dover

3:17h.

header_dover_chase


Jeff Gordon ha sido el ganador de la AAA 400 disputada el domingo en el Dover International Speedway y sigue con vida en el Chase por la NASCAR Sprint Cup, al contrario que otros cuatro pilotos que quedan fuera en la primera carrera con eliminación en la historia de la serie.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


AJ Allmendinger, Kurt Busch - campeón en 2004 -, Greg Biffle y Aric Almirola quedan fuera de la segunda ronda del Chase, por lo que el grupo de 16 pilotos que empezaron a la lucha por campeonato hace tres semanas queda reducido a 12.


Kevin Harvick, que arrancó desde la Pole Position y dominó antes de sufrir un inoportuno pinchazo del neumático delantera derecha durante la vuelta 254 de las 400 programadas, no pudo terminar la carrera como la empezó. Gordon tomó el control de la prueba tras adelantar a Brad Keselowski en la vuelta 305 y no lo volvió a ceder.


Tras un ciclo de pit stops bajo bandera verde, Gordon lideró las últimas 71 vueltas para ganar con una cómoda ventaja de 4.352 segundos y revitalizar sus opciones al título.


Jimmie Johnson terminaba en tercera posición, seguido por Joey Logano y Matt Kenseth para completar el Top 5 y avanzar al Contender Round, la siguiente ronda de tres carreras que comprende las pruebas en el Kansas Speedway, el Charlotte Motor Speedway y el Talladega, Superspeedway.


Harvick (decimotercero el domingo), Kyle Busch (décimo), Dale Earnhardt Jr. (decimoséptimo), Ryan Newman (octavo), Carl Edwards (undécimo) y Denny Hamlin (duodécimo) completan la lista de 12 pilotos que competirán en el Contender Round.


Esta victoria ha sido la cuarta de la temporada para Jeff Gordon, quinta en el Monster Mile y la número 92 de su ilustre carrera, con lo que ahora sólo está detrás de Richard Petty (200) y David Pearson (105) en la historia de la serie.


Además, el triunfo tiene un significado especial, ya que le otorga el pase automático para la siguiente ronda del Chase, después de un final en el puesto 26 la semana pasada en New Hampshire, tras sufrir un pinchazo, lo que había dejado al cuatro veces campeón de la Sprint Cup Series en el puesto 10 del Chase antes del domingo.



“Esto es enorme”, comentaba Gordon en Victory Lane. “Llegamos con un poco de presión extra porque no teníamos garantizado el pase (a la siguiente ronda). Si no hubiéramos terminado donde lo hicimos en New Hampshire la semana pasada (iba sexto antes del incidente), habría sido un poco más fácil”

“Pero todos en el equipo nos concentramos en hacer todo bien para ganar la carrera. No íbamos por lo puntos sólo para entrar a la siguiente ronda. Se trataba de mandar un mensaje, y no creo que podría haber sido otro que el que quedarnos con la victoria”

Si Gordon quitó emoción al final de la carrera por su dominio, el drama se vivió en la mitad del pelotón, donde Kasey Kahne se tuvo que recuperar de correr a cuatro vueltas de los líderes hasta cruzar la meta en decimosegundo puesto y lograr una ventaja de dos puntos sobre Allmendinger, que terminó vigesimotercero, para avanzar en el Chase.


Kahne tuvo que entrar al pit lane en el vuelta 161, cuando su Chevrolet #5 tuvo un problema en una rueda, lo que le hizo perder dos vueltas. Después perdió dos más en otra parada bajo bandera verde.


Gracias a un pase en una bandera amarilla justo en el momento adecuado, por el problema de Harvick en la vuelta 254, Kahne se mantuvo el resto de la carrera sólo una vuelta detrás de los líderes para dejar a Busch y Allmendinger fuera del Chase.


Keselowski, que ya tenía una victoria en el Chase y su pase a la siguiente ronda, quería un poco más el domingo.



“Tuvimos un muy buen inicio, así que no nos podemos quedar mucho tras haber ganado ya una carrera, un segundo y un séptimo puesto (en el Chase) no está mal”, expresaba Keselowski. “Pero es difícil sólo ver eso. Ahora todo lo que puedo ver es ganar las próximas tres carreras y seguir adelante”

“Tres carreras más, un nuevo inicio para ver de lo que somos capaces en la siguiente ronda. Cualquier otra cosa no significa nada. Vamos a mantenernos enfocados en correr las próximas tres carreras como corrimos las tres últimas”

Los 12 pilotos que siguen con vida en el Chase arrancarán el Contender Round con una base de 3,000 puntos.


Cualquier piloto que gane en Kansas, Charlotte o Talladega avanzará a la Eliminator Round, y la lista de candidatos del Chase se reducirá de 12 a 8 en el Talladega Superspeedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.