Jimmie Johnson: El Monstruo de Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 sept. 2014

Jimmie Johnson: El Monstruo de Dover

15:34h.
header_dover_chase

Aunque no suene demasiado su nombre de momento, Jimmie Johnson sigue siendo uno de los favoritos al título


Ya es una tradición anual: llega el momento del Chase por la NASCAR Sprint Cup y como de costumbre, el nombre de Jimmie Johnson se puede encontrar en lo más alto de la lista de pilotos.

Con dos carreras ya celebradas, Jimmie Johnson está sin hacer ruido en el cuarto puesto de la Clasificación del Chase. Sín hacer ningún ruido.

Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com

Quizá se debe a que casi se espera que esté ahí. Incluso los que no son tan fans de la NASCAR, esperarían que el defensor del título recibiera más atención. Después de todo, está intentando igualar el récord histórico de Richard Petty y Dale Earnhardt como los únicos con siete títulos.

Sin embargo, la campaña de Jimmie Johnson por alcanzar la inmortalidad de la NASCAR ha sido apocada por el dominio del Team Penske y el renacer de los pilotos de Hendrick Motorsports, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr.

Todo eso debería cambiar este fin de semana.

Jimmie Johnson entra a la AAA 400, tercera y última carrera del Challenger Round en el Dover International Speedway (domingo, 2 PM, Este por ESPN), donde es el piloto activo más dominante por mucha diferencia.

El piloto del Chevrolet #48 de Lowe's tiene el récord de victorias con nueve, cinco más que su más cercano perseguidor activo (Gordon). En 25 carreras, tiene 13 finales en el Top 5 y 18 en el Top 10 y un impresionante ranking de piloto de 122.5.
“Me encanta Dover”, admite Jimmie Johnson. “Es una de las mejores pistas para el equipo Lowe’s/Kobalt.. Creo que todo empezó en mis días de off-road. Esta pista es perfecta para mi estilo de manejo”

Ganador de las últimas dos carreras en el Monster Mile, Jimmie Johnson intentará igualar la marca de David Pearson, Rusty Wallace y Jeff Gordon, para convertirse en el cuarto piloto con tres victorias consecutivas en este óvalo de una milla. También espera barrer con las victorias en las dos carreras de la temporada por primera vez desde 2009 cuando, el mismo lo logró camino a su cuarto título de la NASCAR Sprint Cup Series.

Tras una racha negativa de cinco carreras este verano en que terminó más allá del trigesimoctavo puesto tres veces y mejor que el decimocuarto, Jimmie Johnson tiene cinco finales en el Top 10 en sus últimas seis carreras y podría avanzar a la Contender Round del Chase sólo con terminar en el puesto 24, o en el 25 si lidera por lo menos una vuelta o en el 26 si lidera la mayor cantidad de vueltas.

El piloto de 39 años tradicionalmente tiene buenas actuaciones en las pistas del Chase. Además de su dominio en Dover, lidera a los pilotos activos con victorias en Charlotte y Martinsville, que serán sede de carreras del Chase en diferentes rondas.

A pesar de su éxito probado, Jimmie Johnson se mantiene concentrado en el momento:
“Es maravilloso correr en pistas que te van bien y en las que has tenido éxito en el Chase y siete u ocho de ellas han sido muy buenas para nosotros”, piensa Jimmie Johnson. “Las estadísticas son muy buenas, pero uno tiene que vivir en el presente. Solo porque nos ha ido bien en estas pistas, no nos garantiza nada esta vez”


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.