Joey Logano logra la victoria en la Sylvania 300 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 sept. 2014

Joey Logano logra la victoria en la Sylvania 300

12:26h.

Con su triunfo en la Sylvania 300 el piloto del Team Penske lograba clasificarse para la siguiente ronda del Chase 2014


Joey Logano evitó el caos que dominó la Sylvania 300 en el New Hampshire Motor Speedway para tomar la punta a 27 vueltas del final para ganar la segunda carrera del Chase por la NASCAR Sprint Cup, en lo que fue la segunda victoria consecutiva para el Team Penske, la cuarta para el piloto del Ford número 22, séptima de su carrera deportiva en la Sprint Cup Series, y lo más importante, su pase a la siguiente ronda en busca del título.


El caos no evitó que el candidato al Premio Sunoco al Novato del Año, Kyle Larson, lograra su segundo final dentro del Top 3 en la Sylvania 300, tras superar a Kevin Harvick en un final Green-White-Checkered. Tampoco fue determinante para que Jamie McMurray tuviera otra sólida actuación con un cuarto puesto, o que el seis veces campeón de la Sprint Cup Series, Jimmie Johnson, se llevara el quinto lugar.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Tampoco fue suficiente para que Brad Keselowski, líder de la Clasificación del Chase y Pole Position para la Sylvania 300, que tras perder terreno por un trompo en la vuelta 194, terminó en la séptima posición.


Sin embargo, el caos sí creó una serie de circunstancias que convirtieron la Sylvania 300 en una verdadera carrera de supervivencia.


La segunda prueba del Chase 2014 se caracterizó por errores en los Pit Stops y en la entrada al Pit Lane, accidentes que dejaron seis de los 16 coches en competencia en el Chase en pésimas condiciones por accidentes, pero también al contrario, por la sólida actuación de Aric Almirola, que terminó en sexta posición tras su desafortunado debut en el Chase la semana pasada, cuando reventó el motor de su Ford casi al final.


Almirola no fue la única sorpresa de la Sylvania 300AJ Allmendinger lograba un meritorio decimotercer puesto y recuperaba las posibilidades de seguir con vida en el Chase.


Joey Logano se mantuvo alejado de todos los problemas surgidos por las 13 banderas amarillas en las últimas 134 vueltas, y gracias a la estrategia de su Jefe de Equipo, Todd Gordon, quedó en posición de encaminarse a la victoria tras el último reinicio.


Su triunfo el domingo en la Sylvania 300, en la misma pista donde logró su primera victoria en la Sprint Cup Series en una carrera recortada por lluvia, se fraguó gracias al cambio de cuatro neumáticos en la vuelta 247 y al final por una arriesgada maniobra para adelantar a Kevin Harvick y Brad Keselowski en el reinicio de la vuelta 274.



“Creí que lo habíamos perdido todo en ese momento”, dijo Logano, tras perder puestos por la pit stop en la vuelta 251, después del cual volvió a la pista en el puesto 16. “Pero los 4 neumáticos fueron la diferencia para tener buenos reinicios y ponernos en buena posición. Esta es mi pista, la mejor para mi”

“No podía haber elegido una mejor pista para ganar. Aquí vi mi primera carrera cuando tenía cinco años y gané mi primera carrera, pero sentía que tenía que ganar una carrera normal. Esto significa mucho para mi”, agregó. “Tengo que agradecer a todo el Team Penske. Estamos haciendo todo lo que necesitamos para ganar ahora, en los dos equipos, y eso me hace sentir orgulloso”

Y mientras Logano disfrutaba con la victoria en la Sylvania 300, otros pilotos del Chase terminaban amargados por su mala suerte y malos resultados.


Entre ellos, Kyle Busch, cuyo coche quedó con el capó en pedazos tras un accidente con su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth, lo que lo hizo perder terreno. Pese a todo consiguió salvar el día con un octavo puesto.


Dale Earnhardt Jr., por su parte, tuvo que llevar su Chevrolet #88 al Pit Lane para una parada extra en la vuelta 123 debido a que el volante de su coche estaba demasiado suelto, lo que le hizo perder una vuelta y finalmente sólo le permitió terminar en novena posición, lo que todavía lo deja con buenas posibilidades para avanzar a la siguiente ronda del Chase.


Matt Kenseth sobrevivió el accidente con Kyle Busch en la vuelta 188, pero luego tuvo otro con Paul Menard en la vuelta 270 y terminó vigesimoprimero, mientras que Kasey Kahne, quien también tuvo un accidente, terminó en el puesto 23.


Otro piloto que no logró un buen resultado fue Ryan Newman, que cruzó la meta de la Sylvania 300 en decimoctava posición.


Los contendientes del Chase Grid más desafortunados fueron Kurt Busch y Denny Hamlin, quienes terminaron trigesimosexto y trigasimoséptimo, respectivamente, y quedaron al borde de la eliminación.


Denny Hamlin lideró al principio de la carrera, pero su Toyota #11 tuvo problemas con la toma de combustible, por lo que perdió cuatro vueltas y luego un accidente en la vuelta 180, cuando hizo contacto con los coches de Martin Truex Jr. y David Ragan, por lo que perdió otras 34 vueltas mientras su coche era reparado.



“No podíamos poner combustible y luego las cosas empeoraron”, dijo Hamlin. “No sé de dónde salió todo esto. No se pueden tener este tipo de errores en una etapa del Chase de tres carreras. Pasamos de lucir muy bien y probablemente avanzar sin problemas a la siguiente rondas, a quedar muy lejos. Es frustrante, pero solo podemos recuperarnos e intentarlo la próxima semana”

Kurt Busch tuvo que regresar al Pit Lane en la vuelta 109 debido a problemas con la dirección. Busch perdió una vuelta en la 109 después de que Harvick lo adelantara, pero la recuperó en la siguiente bandera amarilla. Sin embargo, ese fue un alivio pasajero, ya que cuando iba en el puesto 15 hizo contacto con el muro exterior en la curva 3 en la vuelta 221 y perdió 35 vueltas antes de volver a la pista.


Tras la Sylvania 300 del domingo, solo hay 12 puntos de diferencia entre Kenseth, que es octavo en la Clasificación del Chase, y Almirola, decimosexto. Carl Edwards, AJ Allmendinger, Kasey Kahne, Ryan Newman, Denny Hamlin, Greg Biffle y Kurt Busch quedaron en medio de ese grupo, por lo que la carrera del próximo domingo en el Monster Mile de Dover será de vida o muerte para avanzar a la siguiente ronda.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.