Joey Logano y Kyle Busch buscan el doblete en Dover - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 sept. 2014

Joey Logano y Kyle Busch buscan el doblete en Dover

9:12h.

header_dover_chase


Ganar lo es todo, y en el Dover International Speedway (que se encuentra al lado de un casino) Joey Logano (4) y Kyle Busch (4) han ganado ocho de las últimas doce carreras de la NASCAR Nationwide Series en la famosa pista de hormigón de una milla. Joey Logano y Kyle Busch han sido dos potencias dominantes en pistas físicamente exigente de alta velocidad, y con las implicaciones en el campeonato de propietarios en juego este fin de semana, el enfrentamiento entre los dos pilotos será mucho más emocionante.


Shop for NASCAR fall arrivals at the NASCAR Online Superstore


Kyle Busch vuelve al Toyota #54 de Joe Gibbs este fin de semana. Busch ha competido en 20 pruebas de la Nationwide Series esta temporada, habiendo logrado 4 triunfos, 19 Top5, 6 Poles y un promedio de 3,2, el mejor de su carrera deportiva en la serie. Busch ganó la carrera de la NASCAR Camping World Truck Series, el evento de la NASCAR Nationwide Series, y pudo haber logrado la barrida si no hubiera sido por un accidente en la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series. Busch ha competido en 18 carreras de la NNS en Dover, con 4 victorias (primavera de 2014, otoño de 2008 y barrida en 2010), 9 Top5 y 13 Top10.


El dueño del coche, Joe Gibbs, estará buscando ampliar aún más ese dominio este fin de semana, ya que en este momento está 37 puntos por detrás del Ford #22 del equipo de Roger Penske en la clasificación del campeonato propietarios, con seis carreras restantes para terminar la temporada.


El rendimiento del Team Penske ha sido excepcional en la NASCAR Sprint Cup Series esta temporada, por lo que no es de extrañar que ese éxito se haya filtrado hasta llegar a la Nationwide Series, especialmente con pilotos como Joey Logano en el coche número 22. Logano, que cuenta con 21 victorias en el campeonato, ha participado en 8 carreras esta temporada y todavía está en busca de su primera victoria de 2014.


Logano ha obtenido 6 resultados entre los 5 primeros y 7 entre los 10 primeros. Terminó tercero por detrás de Kyle Busch y Trevor Bayne después de salir desde la Pole en la primera carrera en Dover de la temporada., y ahora busca extender hasta 7 su racha de temporadas consecutivas con al menos una victoria en la NNS. Desde que Logano entró en la serie en 2008, ha ganado al menos una carrera cada temporada. Mark Martin tiene el récord de todos los tiempos, con 9 años consecutivos con una victoria en la Nationwide Series.


Estadísticamente, el Dover International Speedway es la mejor pista de Logano en el calendario de la Nationwide Series, ya que en 11 carreras ha logrado cuatro triunfos consecutivos (2012 y 2013 barridos), 7 finales entre los 5 primeros, 8 entre los 10 primeros, 4 Poles y un promedio de 5.2.




"Tengo muchas ganas de conseguir una victoria y creo que lo haremos", avanza Joey Logano. "Me gustaría extender esa racha. Me encantaría ser capaz de luchar con mi compañero de equipo (Brad Keselowski) y ver si uno de nosotros puede llegar a nueve años seguidos con victorias de la Nationwide Series en Dover y alcanzar el récord de Mark (Martin)"


"Y realmente creo que lo podemos hacer, sobre todo este fin de semana. Dover siempre ha sido uno de mis circuitos favoritos y en el que me he encontrado el mejor. Sólo quiero conseguir ver al equipo del número 22 de nuevo en el Victory Lane, y ayudar a extender el liderato en los puntos en el Campeonato de Propietarios. Eso es muy importante para todos nosotros en este momento"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.