Kasey Kahne gana en Atlanta y entra en el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 sept. 2014

Kasey Kahne gana en Atlanta y entra en el Chase

10:35h.
Además de Kahne, Matt Kenseth también aseguró una plaza en el Chase gracias a su segunda posición

header_atlanta


El regreso de Tony Stewart dominó los títulares al inicio de la Oral-B USA 500 el domingo en la noche en el Atlanta Motor Speedway, pero Kasey Kahne fue quien terminó la jornada con una victoria y un puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup.


En una carrera que se prolongó 10 vueltas más de las 325 programadas, Kasey Kahne superó a Matt Kenseth en el segundo intento por finalizar bajo bandera verde y blanca a cuadros, para lograr su primera victoria de la temporada y su tercera en el óvalo de 1.54 millas.


Con su segundo puesto, Kenseth también aseguró un puesto en el Chase, por lo que sólo quedan dos pilotos más que se decidirán el próximo sábado en el Richmond International Raceway, sede la la última carrera de la temporada regular.


Tras tomar la delantera a 24 vueltas del final, Kahne tuvo que parar bajo bandera amarilla por un accidente entre Kyle Busch y Martin Truex Jr., a sólo dos vueltas del final.


Un primer intento por terminar la carrera fracasó por otro incidente que involucró entre otros a Kevin Harvick, quien había arrancado desde la Pole Position y parecía destinado al doblete en Atlanta, tras ganar el carrera de la Nationwide Series el sábado por la noche.


Kenseth, quien cambió solo dos ruedas en ese pit stop, se adelantó momentáneamente, pero Kahne volvió a adelantar al Toyota número 20 para lograr la decimoséptima victoria de su carrera, con una ventaja de solo 0.574 segundos.



“Estuvimos por todas partes durante la carrera, pero el equipo se mantuvo firme y trabajó duro”, dijo Kahne. “En esos reinicios, no se lo que iba a pasar, porque tuve problemas con eso toda la noche”.

La victoria le sacó un enorme peso de encima a Kahne, quien veía acercarse el final de la temporada regular sin poder asegurar su pase al Chase.



“Por fin, estamos dentro. Odio cuando las cosas tienen que llegar a Atlanta y a Richmond para decidirse todos los años. Parece que me toca siempre”, dijo Kahne. “A veces llegamos clasificados, a veces no. Pero ahora, gracias al equipo Hendrick Motorsports, he entrado tres años seguidos. Teníamos la presión hasta llegar a Richmond, pero por suerte ya lo logramos”.

Denny Hamlin terminó la carrera tercero, seguido de Jimmie Johnson y Carl Edwards para completar el Top 5. Danica Patrick terminó en el saxto puesto, con lo que superó por cuatro el mejor final en la historia para una mujer en Atlanta (Janet Guthrie, décima en 1978).


 - Vídeo: Oral-B USA 500 Highlights


La carrera le cambió la temporada completa a Kahne y le dio algo de alivio a Stewart, quien volvió a la competición después de tres semanas de ausencia tras el accidente fatal en una carrera de Sprint Cars que cobró la vida de Kevin Ward Jr. el 9 de agosto en el Canandaigua Speedway, en el estado de New York.


Tony Stewart arrancó desde el puesto 12 y llegó a estar en cuarta posición en la primera parte de la carrera, pero en la vuelta 123 el Toyota de Kyle Busch mandó el Chevrolet de Stewart contra el muro exterior en la curva 2, lo que causó graves daños a ambos coches. Más tarde, en la vuelta 160, Kenseth, quien iba de líder en ese momento, pasó a Stewart, que en ese momento quedó a una vuelta de los líderes.


Doce vueltas más tarde, el coche de Tony Stewart sufrió un pinchazo que lo mandó de nuevo contra el muro exterior, lo que lo dejó fuera de carrera para terminar oficialmente en el puesto 41.


Tony Stewart tiene una oportunidad más de aprovechar el favor de la NASCAR para entrar al Chase pese a su ausencia de tres carreras, pero para lograrlo tendría que ganar el próximo fin de semana en Richmond.


Tras salir de su coche ya dentro de los garajes, Tony Stewart se negó a hacer declaraciones, pero su Jefe de Equipo, Chad Johnston, dijo que su piloto había salido para la carrera con la esperanza de lograr buenos resultados.



“Sin embargo, las cosas no salieron a nuestro favor”, dijo Johnston. “Tuvimos un pequeño problema con el 18 (de Kyle Busch) e hicimos contacto contra el muro que nos causó muchos daños. Tratamos de reparar el cochey salvar la jornada, pero una rueda pinchada nos dejó fuera justo antes de una bandera amarilla”.

Otros pilotos tuvieron problemas similares a los de Stewart: Clint Bowyer sufrió la rotura de la palanca de cambios en su Toyota número 15, por lo que perdió 22 vueltas mientras era reparado en los garajes y finalmente terminó en el puesto 38, lo que lo dejó al borde de la eliminación del Chase.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.