Keselowski apostó fuerte y ganó en Chicago - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 sept. 2014

Keselowski apostó fuerte y ganó en Chicago

15:43h.

Brad Keselowski ganó la primera carrera del Chase gracias a una arriesgada maniobra en las últimas vueltas


header_chicago_chase_1


Brad Keselowski ha comenzado el Chase for the NASCAR Sprint Cup 2014 de la misma forma que en 2012, el año de su primer campeonato: con una victoria en el Chicagoland Speedway.


Y sin ninguna duda, querrá terminar el Chase de la misma forma que hace dos años.


A pesar de un Pit Stop extra para asegurar una de sus ruedas en la vuelta 183 de las 267 que comprendía la carrera, durante una bandera amarilla, Keselowski lograba superar el tráfico tras el reinicio en la vuelta 187 para lograr la victoria en la MyAFibStory.com 400 disputada en el óvalo de 1.5 millas de Joliet, Il, gracias en parte a otras dos banderas amarillas, la última de las cuales le colocó en la posición ideal para lanzar el último ataque.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Keselowski estaba detrás del novato Kyle Larson y de Kevin Harvick en la vuelta 252, cuando aprovechando su gran velocidad y la pelea entre sus rivales por la primera plaza, se colaba entre los dos para adelantarlos a la salida de la curva 2.




“He visto el hueco y lo he aprovechado”, expliaba Keselowski el reinicio tras un accidente entre Danica Patrick y Ricky Stenhouse Jr.



Esa arriesgada apuesta le ha permitido lograr su quinta victoria de la temporada, decimoquinta de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series, al superar a Jeff Gordon por 1.759 segundos, que adelantó a Kyle Larson en las últimas vueltas tras otra dura batalla.


Joey Logano terminaba cuarto, seguido de Kevin Harvick para completar el Top 5. En total 8 de los 16 pilotos que compiten en en el Chase terminaron en el Top 10.


Con su segunda victoria en el Chicagoland Speedway, Brad Keselowski asegura automáticamente su pase al Contender Round,  la siguiente ronda del nuevo formato del Chase, que tiene tres rondas de tres carreras cada una en las que se eliminan cuatro pilotos antes de llegar a la carrera por el campeonato en Homestead.


Debido a que el orden de salida se determinó por la velocidad en las prácticas tras la cancelación de la sesión clasificatoria por lluvia el viernes, Keselowski arrancó desde el puesto 25, pero logró adelantar a sus rivales, incluso con el problema en el Pit Lane.




“No estoy seguro sobre qué decir”, continuaba Keselowski, que ahora correrá las próximas dos carreras sin la preocupación de quedar eliminado del Chase. “No sé cómo ha pasado todo, solo sé que he ganado. Había mucho tráfico y yo estaba totalmente concentrado. Ha sido como si la grabadora no hubiera estado funcionando. No recuerdo qué ha pasado"


“Me he mantenido concentrado haciendo lo que podía. El Ford Fusion ha andado muy bien desde el inicio, especialmente en los últimos reinicios. El equipo del número 2 ha hecho un gran trabajo. Estoy muy emocionado”



Kyle Larson, que tuvo que arrancar desde el último puesto debido a que cambió su coche por el de repuesto tras chocar contra el muro exterior en las prácticas del sábado, parecía encaminado a su primera victoria en la Sprint Cup Series, pero Carl Edwards provocaba una bandera amarilla en la vuelta 231 por un neumático pinchado, lo que interrumpía una secuencia de Pit Stops bajo bandera verde, que permitía a Keselowski adelantar hasta el cuatro puesto tras el reinicio en la vuelta 238.


Siete vueltas más tarde, otra bandera amarilla por un accidente de Clint Bowyer en la curva 1 abria la oportunidad para el ataque final de Keselowski.




“He estado muy cerca”, se lamentaba Larson. “Definitivamente no necesitaba esa bandera amarilla. Iba muy bien al frente y luego he tenido que pelear muy duro con Harvick, lo que le permitía a Brad pasarnos a los dos. He tenido una oportunidad más al final, pero no ha sido suficiente para alcanzarlo. El ha estado muy bien, especialmente por dentro, y ha sido un duelo divertido pegado al muro. He estado corriendo a pocas pulgadas. El coche de repuesto ha sido excelente … lamento que nos hayamos quedado tan cerca”



Y si Larson iba rápido, los pilotos del Chase, Carl Edwards, AJ Allmendinger y Greg Biffle, tenían la suerte opuesta. Ninguno de los tres fue capaz de terminar en la vuelta de los líderes y terminaron vigésimo, vigesimosegundo, y vigesimotercero respectivamente, por lo que quedan en peligro de quedar eliminados del Chase.


La peor suerte, sin embargo, la corrió Aric Almirola, que rodaba en el sexto puesto cuando el motor de su Ford Fusion #43 de Richard Petty Motorsports explotaba durante la vuelta 231 y finalmente terminaba la carrera en el puesto 41, por lo que también queda expuesto a una eliminación en la primera ronda del Chase.


Toda la información sobre el Chase for the NASCAR Sprint Cup 2014 en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.