Los pilotos de JR Motorsports pelean por el campeonato - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 sept. 2014

Los pilotos de JR Motorsports pelean por el campeonato

13:56h.

Dale Earnhardt Jr., propietario de JR Motorsports, deberá afrontar con frialdad el final de temporada de sus dos pilotos


Por primera vez en su trayectoria en la NASCAR, Dale Earnhardt Jr., propietario del JR Motorsports, se podría estar enfrentando a un problema que la mayoría de equipos le encantaría tener: sus dos coches luchan por el título en las últimas carreras de la temporada de la Nationwide Series. Pero Earnhardt sabe que su tarea más importante será tratar de impedir su organización se convierta en una casa dividida, porque sólo uno de sus pilotos puede traer a casa el título.


Shop for NASCAR fall arrivals at the NASCAR Online Superstore


¿Cual de los dos será?


Regan Smith, segundo en la tabla de puntos de la Nationwide Series, cuenta con las ocho carreras que restan para terminar la temporada para alcanzar a su compañero de equipo Chase Elliott, que cuenta con una cómoda ventaja de 19 puntos en la clasificación. La gran consistencia de Smith (que lidera el número de Top10 de la temporada con 21) le ha traído a este momento, pero un fallo de Elliott será crucial en estas últimas ocho carreras si Smith quiere el título. De todas formas, ya puede decirse que esta es la mejor temporada de la carrera deportiva de Regan Smith: cuenta con un promedio de llegada de 8.5 y un Driver Rating de 99,5.


Desafortunadamente para Smith, la fortaleza de su compañero en JR Motorsports en la tabla de puntos ha sido implacable desde que el campeonato visitó previamente Chicago en julio. Elliott lideró 85 vueltas en su camino a su tercera victoria de la temporada. Este fin de semana, el piloto del Camaro #9 regresa al Chicagoland Speedway buscando la victoria también en la Jimmy John Freaky Fast 300 Powered by Coca-Cola (13 de septiembre a las 3:30 pm ET), y no sería extraño que lo lograra.


La temporada de novato de Chase Elliott ya ha visto tres victorias (Texas, Darlington y Chicago), 12 resultados entre los cinco primeros y 19 entre los 10 primeros en 25 pruebas. Su promedio esta temporada es de 8.2 y su Driver Rating actual es 109.4 - sólo por detrás de Kyle Busch (127.4) en la serie.



"Ver a esos dos chicos haciendolo tan bien en los puntos me llena de orgullo", admite Dale Earnhardt Jr., propietario de JR Motorsports "Es duro ver que tienen que pelear por el liderato. Me gustaría ver a los dos ganar, pero hay muchas cosas que influyen. De ninguna manera se trata de una carrera de dos coches, pero me siento orgulloso de ver los dos coches haciendolo tan bien. Es un gran honor para nosotros como compañía. Nos da mucha confianza"

Si alguno de los dos pilotos de JR Motorsports pueden llevar a casa el campeonato de la NASCAR Nationwide Series esta temporada será el primer título para la organización. La mejor posición final en la Clasificación por Puntos de JR Motorsport antes de esta temporada fue el tercer puesto, en tres ocasiones (Brad Keselowski 2008, 2009 y Regan Smith 2013).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.