M Racing, primera temporada y primer Desafío en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 sept. 2014

M Racing, primera temporada y primer Desafío en NASCAR

13:04h.

A la velocidad que llegan los campeones fue la incursión del equipo M Racing al mundo del serial más importante de Latinoamérica, NASCAR Toyota Series por FOX SPORTS 3, que en su primera temporada ha logrado ganarse el respeto de todos gracias a la seriedad del proyecto liderado por el empresario Luis Mier, pero sobre todo han sido los triunfos los que ahora los ponen como contendientes al título durante el DESAFÍO.


La aventura comenzaría con 2 pilotos, juventud y experiencia, Enrique Contreras III y Homero Richards, grandes competidores que han dejado todo en la pista para demostrar que el naciente equipo, no solo venía a competir, sino a pelear por el campeonato. A las pocas carreras, se sumaría un estupendo engrane para la maquina llamada M Racing, Irwin Vences, quien le daría aún más fuerza al proyecto.


Las carreras pasaban y el equipo se afianzaba, pero el primer gran campanazo lo daría Homero Richards, piloto que no veía la de cuadros desde marzo del 2013, triunfo que llegó en la fecha 9 en el estado de Querétaro, además de complementarse con un tercer lugar por parte de Vences, quien ya daba avisos de lo que vendría.


A la fecha siguiente, el M Racing se toparía con el óvalo poblano, uno de los más rápidos del serial, y nuevamente probarían el dulce sabor de la victoria gracias a una gran actuación de Irwin Vences, que aseguraba su lugar como comodín para el DESAFÍO. Con esto, al cierre de la primera etapa de la temporada, el equipo entró a la lucha por el trofeo de campeón con dos excelentes pilotos, Homero Richards e Irwin Vences. Cabe destacar la lucha incesable del joven Enrique Contreras III, que a pesar de no estar compitiendo por el campeonato, dio actuaciones dignas y espectaculares, mostrando un estupendo manejo, superando a pilotos mucho más experimentados.




“Soy un hombre de pocas palabras, pero siempre me ha gustado hacer bien las cosas, amo este deporte desde hace muchos años y hoy esto es como un sueño; se sufre es cierto, pero las satisfacciones que da se comparan con muy pocas en la vida, así que seguiremos trabajando y apoyando para lograr este ansiado campeonato, como nos caracteriza y seguiremos apoyando a los nuevos valores, agradezco a todos su apoyo”, comentó Mier.



Para complementar y seguir con los triunfos, un joven talento que llegó a sorprender en la categoría de los V6, se uniría al M Racing, para tener presencia en la categoría preliminar de NASCAR Toyota Series, Antonio “Tyson” Ibarra, piloto que luchará hasta el final por el campeonato de los V6, en donde busca su cuarto triunfo consecutivo y poder llevarse el título de novato del año; en la fecha de la Potosina 200, rodarán dos autos de AXTEL M Racing en el óvalo potosino ya que debutará Mikye Mier a bordo del auto #6, con esto garantizan que de alguna manera el equipo esté presente en mayoría en ambas categorías.


Un gran esfuerzo de varios, como lo es el deporte del automovilismo un conjunto de ingenieros como son Jordi Vidal, Horacio Richards, y un grupo de grandes mecánicos que han dejado en cada carrera lo mejor de cada uno, desde los choferes de los trailers, cocineros, los que pintan y diseñan los autos, en fin, un gran conjunto que hoy han hecho ver fácil lo logrado, incluso dejando fuera a grandes equipos y llegar al tan ansiado DESAFÍO.


Pero cada uno ha hecho su parte y hoy están aquí los resultados a la disciplina, la constancia, el coraje por hacer bien las cosas, todo comandado por alguien que siempre ha trabajado por ser el mejor desde hace muchos años en las carreras de autos, este ejemplo data desde 1989 siempre apoyando a sus hermanos y hoy dueño de un gran equipo llamado M Racing. Nos referimos a Luis Mier Cuevas.


El siguiente paso para este equipo se llama San Luis Potosí, los días 20 y 21 de septiembre, lugar que verá caer la segunda bandera a cuadros del DESAFÍO, en donde el M Racing querrá seguir brillando al máximo y así salir con LADECUADROS en sus manos.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.