Marcos Ambrose deja la NASCAR a final de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 sept. 2014

Marcos Ambrose deja la NASCAR a final de temporada

13:43h.

Marcos Ambrose no volverá a Richard Petty Motorsports la próxima temporada, ya que regresará a su país natal, Australia.


El piloto australiano de Richard Petty Motorsports, Marcos Ambrose, dejará de competir en la NASCAR Sprint Cup Series a final de temporada, según ha anunciado el equipo para el que ha pilotado durante los últimos cuatro años, tras militar dos temporadas en el JTG Daugherty Racing. El ex campeón de la V8 Supercar podría formar parte del equipo Penske, si finalmente decide expandir sus operaciones al campeonato australiano la próxima temporada.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Ganador de dos carreras de la Sprint Cup Series en Watkins Glen, Ambrose cuenta con 44 Top10 en sus 217 participaciones en su carrera deportiva en la Sprint Cup. Marcos Ambrose se mudó a los Estados Unidos en 2006 para competir en la Camping World Truck Series para JTG y siguió con dos años en la Nationwide Series, donde obtuvo cinco victorias en autódromos - cuatro en Watkins Glen y una en Montreal.


RPM ha anunciado la partida de Ambrose, diciendo que ha sido decisión del piloto.


Marcos Ambrose, de 38 años, no pudo conseguir el pase al Chase for the NASCAR Sprint Cup al perder una apretada pelea por la victoria contra AJ Allmendinger en Watkins Glen el mes pasado, y es vigesimotercero en la Clasificación por Puntos de la Sprint Cup Series con cinco Top10 este año.



"Marcos siempre será una parte de nuestra familia de carreras", ha declarado el co-propietario del equipo Richard Petty en un comunicado de prensa. "Vino a los Estados Unidos con su familia y dedicó su tiempo aquí para darnos lo mejor que tenía cada semana"

"No podría pedir nada más de Marcos Ambrose y su compromiso dentro y fuera de la pista con nuestro equipo y con nuestros socios"

En su comunicado de prensa, el equipo afirma que estaba evaluando varios pilotos para el puesto de Ambrose. El patrocinador del equipo, Stanley Black & Decker, no ha anunciado sus planes para la próxima temporada en la NASCAR.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.