NASCAR y Comcast anuncian acuerdo de patrocinio de 10 años - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

4 sept. 2014

NASCAR y Comcast anuncian acuerdo de patrocinio de 10 años

7:43h.
Los que hoy se conoce como la NASCAR Nationwide Series tendrá un nuevo nombre a partir del año próximo y durante los 10 siguientes.

El anuncio realizado el miércoles de que la marca XFINITY de Comcast será el patrocinador titular de la segunda serie nacional de la NASCAR es mucho más amplio de lo que parece en la superficie, ya que además incluye a XFINITY como socio oficial de distribución de programación multi canal de video y banda ancha ISP de la NASCAR.


Además, el anuncio realizado en el Salón de la Fama de la NASCAR es mucho más que el simple patrocinio de la serie, ya que Comcast también es propietaria de NBCUniversal, cuya cadena NBC Sports empezará un contrato de transmisión de las carreras de la NASCAR durante 10 años a partir del 2015.


A partir del 1 de enero del 2015, la NASCAR XFINITY Series empezará un acuerdo de patrocinio de 10 años, que iguala el más prolongado de una serie en la historia de la NASCAR y representa el más largo en la serie que debutó como la Busch Series en 1982 y luego cambió a la Nationwide Series en 2008.


XFINITY es el servicio demestico de Comcast, además del proveedor de video y acceso a Internet más grande de Estados Unidos. Como consecuencia, el acuerdo con la NASCAR le permitirá a los fanáticos tener acceso a videos de sus series a través de una amplia gama de plataformas fijas y móviles.


Para el Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR, Brian France, las posibilidades tecnológicas del acuerdo con XFINITY y la relación ya existente con NBC Sports fueron los principales factores para lograr el acuerdo.



“Fue un factor decisivo, sin mencionar qué es una gran compañía”, dijo France en el Great Hall del Salón de la Fama de la NASCAR. “Ya son nuestros socios en el lado de la televisión con Comcast y NBC. Pero más allá de eso, el hecho de que son una compañía de innovación en el espacio tecnológico … y que son los líderes de la industria tanto en distribución y en tecnología, video y en servicios de acceso a Internet. Todo eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer en la NASCAR, de una forma diferente.”

“Estamos tratando de impulsar la tecnología y la innovación en todo lo que podamos hacer, ya sea para bajar los costos o mejorar la experiencia de nuestros fanáticos. Así que la idea de que esta relación cumple con esos criterios, hizo que la decisión fuera fácil al final del día, por lo que estamos felices de esta sociedad con XFINITY.”

El acuerdo 10 años y el de la televisión no es una mera coincidencia:



“Uno tiene que analizar la relación de Comcast con la NASCAR y NBC Sports, junto a la transición de las transmisiones de FOX y NBC Sports”, dijo Peter Intermaggio, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Comcast. “Pero también analizamos la relación de NBC Sports y la NASCAR, que es de 10 años, por lo que pensamos que para nuestra compañía, lo mejor era alinearlo todo.”

En un marco más amplio, Intermaggio dijo que la nueva sociedad es una alianza ideal para el gigante de las telecomunicaciones, que es una compañía de la lista Fortune 50.




“Empezamos con el interés de las transmisiones en vivo de los deportes y la importancia de los deportes en vivo”, dijo Intermaggio. “Nosotros vemos a la NASCAR como un deporte, un fenómeno cultural y un gran destino para los deportes en vivo. Los fanáticos quieren seguir la acción en cualquier parte. Eso es lo que hizo que la NASCAR resonara con nosotros, además de la oportunidad de la sociedad adicional con NBC Sports, dentro de nuestra familia de la compañía Comcast, para poder mejorar dramáticamente la entrega de deportes en vivo para nuestros clientes.”


“En segundo lugar, nuestro sistema operativo X1 Entertainment es una excelente forma de disfrutar los deportes en vivo. Creemos que la NASCAR será una fabulosa demostración para nuestras plataformas de distribución, para mostrar nuestros productos, nuestra tecnología, para que los consumidores puedan experimentar la diferencia con XFINITY en comparación con otros proveedores.”


“El tercer punto es simplemente la relación con los fanáticos. No se puede mencionar a la NASCAR sin hablar de los fanáticos. Es un grupo de personas totalmente comprometido y leal. Vimos todas estas cosas, los deportes en vivo, la tecnología, la base de fanáticos y dijimos, ‘aquí es donde tenemos que estar’.”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.