¿Penske favorito? Hendrick no piensa lo mismo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 sept. 2014

¿Penske favorito? Hendrick no piensa lo mismo

11:59h.

Es difícil argumentar en contra de que un piloto de Hendrick Motorsports vaya a ganar el Chase for the NASCAR Sprint Cup


header_chicago_chase_1


Desde que Jeff Gordon ganó el primer campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series para Hendrick Motorsports en 1995, el equipo ha asegurado 11 (el récord de la serie de todos los tiempos) de los últimos 19 títulos. Un enorme 58 por ciento, mejores probabilidades que un cara o cruz.


Hendrick Motorsports ha seguido la senda del triunfo en 2014 con una serie de 10 victorias, y está cerca de ganar su decimosegundo trofeo después de colocar a sus cuatro pilotos en el Chase por tercera temporada consecutiva. Un poco más de matemáticas: los pilotos de Hendrick Motorsports conforman el 25% del Chase Grid.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Los pilotos de Hendrick, Gordon, Dale Earnhardt Jr. y Jimmie Johnson, cada uno ha obtenido tres victorias en la presente temporada, y estan clasificados del segundo al cuarto puesto con nueve puntos de bonificación del Challenger Round cada uno, mientras que Kasey Kahne (una victoria y tres puntos de bonificación) ocupa la undécima plaza.


Lo sentimos, más matemáticas: desde que Jimmie Johnson comenzó su carrera deportiva en la NASCAR en 2006, ha ganado seis campeonatos en los últimos ocho años para Hendrick Motorsports, el 75 por ciento. A pesar de que ha tenido un año difícil para sus estándares normales, el piloto del Lowe's #48 nunca ha abandonado las primeras posiciones del Chase, y es el único piloto en el campo que lo ha ganado más de dos veces. Johnson podría completar un comienzo rápido el domingo en la MyAFibStory.com 400 en el Chicagoland Speedway (2 pm ET), donde ha liderado un récord de 577 vueltas, a pesar de no haber ganado allí.


Jeff Gordon ha experimentado un renacimiento de su carrera deportiva, disfrutando de su mejor temporada desde que logró su campeonato en 2001. Ha liderado la Tabla de Puntos durante la temporada regular y es el único piloto en la Sprint Cup Series que ha terminado todas las carreras. Gordon tendrá que mejorar sus actuaciones en las primeras pistas del Chase, ya que terminó vigesimosexto en New Hampshire, decimoquinto en Dover y trigesimonoveno en Talladega la primera vuelta de esta temporada.


Dale Earnhardt Jr. se ha enfriado últimamente con un sólo Top 10 final (quinto en Michigan) en cinco carreras desde que completó la barrida en Pocono, pero ha mantenido un promedio de llegada constante de 10.9. Aún así, el 11 veces piloto más popular de la NASCAR ha igualado su total de victorias de las últimas nueve temporadas, y cuenta con el talento y el coche suficientes como para luchar por el título este año.




"Espero que podamos poner un pie por delante en el Chase y ser uno de los equipos en la batalla por el campeonato en Homestead", comenta Earnhardt. "Pero como empresa, no creo que haya nadie más preparado que nosotros"



En la burbuja del Chase hace poco más de una semana, Kasey Kahne aseguró un puesto en el Chase tras un final a vida o muerte en Atlanta. Kahne ha carecido de consistencia esta temporada, pero ha realizado tests en Chicagoland y debería salir de la primera carrera con un buen comienzo.


Toda la información sobre el Chase for the NASCAR Sprint Cup 2014 en español



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.