¿Podrá Danica Patrick entrar en el Chase? - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 sept. 2014

¿Podrá Danica Patrick entrar en el Chase?

10:14h.
La sexta plaza final de Danica en la Oral-B USA 500 en Atlanta abre la puerta a la esperanza

richmond_header


Hace una semana, parecía inverosimil imaginar a Danica Patrick disputando el Chase for the Sprint Cup 2014, después de que la piloto pasara una de las rachas más duras de su temporada en la que su mejor resultado en 6 carreras era un puesto 18 logrado en el Michigan International Speedway a mediados de agosto.


Pero después de su sexta posición final en la carrera el pasado domingo por la noche en el Atlanta Motor Speedway, da la sensación de que Danica Patrick tiene algo de impulso a su favor de cara a la última carrera de la temporada regular de la noche del sábado en el Richmond International Speedway.


¿Podrá Danica Patrick, vigesimoctava en la Clasificación de Pilotos, poner la NASCAR patas arriba logrando su primera victoria de su carrera justo a tiempo para ser uno de los 16 pilotos que luchen por el campeonato en las últimas 10 carreras de la temporada?


Aunque las probabilidades de que esto ocurra no son demasiado grandes - especialmente si tenemos en cuenta la experiencia pasada de Danica Patrick en la NASCAR en Richmond - cualquier cosa podría pasar este fin de semana, más aún cuando el resultado de Atlanta ha dejado a la piloto de Stewart-Haas Racing con ganas de más:



"Fue casi un top-cinco", reflexionaba Danica Patrick sobre el resultado del fin de semana pasado. "Lo perdimos por una milésima de segundo, o algo así, con Carl (Edwards). Hicimos un progreso constante todo el fin de semana, y eso es lo que pasa cuando haces las cosas bien"

Después de un final tan impresionante en Atlanta, donde Danica Patrick obtuvo en dos ocasiones el pase libre para volver a la vuelta del líder para después remontar posiciones hacia el frente en las últimas vueltas, la piloto tiene ahora más confianza en sí misma y en su equipo.


Sin embargo, Danica es la primera en admitir que Richmond, una pista donde su mejor resultado en tres carreras de la NASCAR Sprint Cup Series es el puesto 29, no ha sido precisamente amable con ella en visitas anteriores. Aunque Patrick espera que la Federated Auto Parts 400 del sábado pueda ser diferente:



"Lo primero que pienso cuando voy a Richmond es que la hemos fastidiado cada vez que hemos ido allí. Así que ahora vamos con un enfoque diferente, un enfoque diferente de lo que vamos a necesitar obtener del coche para que sea bueno la noche del sábado, y esperemos que funcione"

Pese a que Danica Patrick no ha disfrutado del éxito en Richmond, le encanta el estilo popular de las carreras que ofrece la pista corta en forma de D:



"Cuando tienes un buen coche, tienes oportunidades para adelantar. Las curvas 1 y 2 son un poco estrechas, y las tres y cuatro son un poco más largas, así que configurar el coche es un reto. Nos deslizamos y resbalamos mucho, y menos mal que no competimos allí de día. Hay más agarre por la noche, y estoy agradecida por ello"

Danica Patrick espera que la carrera del sábado por la noche bajo las luces sea salvaje, con dos de los 16 puestos del Chase todavía técnicamente disponibles, aunque la decimoquinta plaza de Ryan Newman esté prácticamente cerrada.




"La gente lo va a dar todo para ganar la carrera. Siempre existe ese último gran impulso al final, y será interesante ver cómo resulta. seguramente habrá unas cuantas amarillas"




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.