Presentada la nueva NASCAR Xfinity Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 sept. 2014

Presentada la nueva NASCAR Xfinity Series

15:11h.
La marca XFINITY de Comcast se convertirá en la tercera que patrocina la Serie ‘Donde Nacen las Estrellas’: NASCAR Xfinity Series

La NASCAR y Comcast (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) han anunciado hoy un acuerdo histórico que convertirá a la marca XFINITY en el patrocinador titular de lo que hoy se conoce como la NASCAR Nationwide Series hasta 2024. El pacto de 10 años iguala el patrocinio más prolongado en la historia de una serie nacional de la NASCAR, y es el más largo en la historia de la serie.


A partir del 1 de enero del 2015, la serie será conocida como la NASCAR XFINITY Series. XFINITY será solo el tercer patrocinador de la serie, tras Anheuser-Busch (26 años) y Nationwide Insurance (siete años). El acuerdo también convierte a XFINITY en Socio Oficial de la NASCAR en las categorías de distribuidor de video multiplataforma (MVPD, por sus siglas en inglés) y de banda ancha ISP.


El anuncio ha sido realizado durante un evento celebrado en el Salón de la Fama de la NASCAR, siendo el primer patrocinio de una serie anunciado en ese lugar.


XFINITY es el servicio residencial de Comcast y el principal proveedor de video de alta velocidad de Internet en el país. La empresa ha aumentado la velocidad de conectividad a Internet para sus clientes actuales 13 veces en 12 años y recientemente presentó el servicio XFINITY en el Sistema Operativo de Entretenimiento X1 (X1 Entertainment Operating System). Además, la compañía ofrece el servicio XFINITY On Demand, la plataforma de video más robusta del mundo. Comcast ofrece servicio empresarial y residencial en 39 estados y en Washington, D.C.




“Nos sentimos orgulloso de darle la bienvenida a XFINITY a la comunidad de la NASCAR como patrocinador titular de la NASCAR XFINITY Series durante la próxima década”, dijo Brian France, el Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR. “NASCAR y XFINITY son marcas líderes con mucho en común. Ambas están enfocadas en la innovación y tienen productos fabricados para la velocidad. Juntos, trabajaremos para elevar esta serie a nuevos niveles, bajo la sociedad más poderosa en los deportes”.



Lo que pronto se conocerá como la NASCAR XFINITY Series es la propiedad de la NASCAR donde nacen las estrellas del deporte y tiene características únicas en el mundo de los deportes profesionales de Estados Unidos. Cuenta con los pilotos jóvenes más talentosos que compiten regularmente contra las estrellas establecidas de la NASCAR.




“La tecnología vive en el corazón de la NASCAR, tal como lo hace en el de XFINITY”, dijo Dave Watson, Vice Presidente Ejecutivo y Director Operativo de Comcast Cable. “La NASCAR ofrece un ambiente emocionante en el que podremos demostrar nuestros productos de video e Internet, por lo que nos entusiasma la oportunidad para mejorar aún más la experiencia de los fanáticos en casa, la pista y en plataformas móviles durante los próximos años”.



La serie tiene una amplia audiencia altamente conectada con la tecnología a través de la televisión. Sus carreras en algunos de los mercados más importantes del país – de Chicago a Los Angeles, hasta Miami – y en las pistas más icónicas – del Daytona International Speedway, Charlotte Motor Speedway y Atlanta Motor Speedway, hasta el Talladega Superspeedway y el Indianapolis Motor Speedway.


De acuerdo con datos del estudio NASCAR Fan Engagement Tracker 2013 (comisionado por la NASCAR y llevado a cabo por la firma Toluna), los aficionados de la NASCAR ven en promedio cuatro horas y media de programación de la NASCAR en televisión y otras dos horas y media cada semana en otras plataformas digitales.


XFINITY es uno de los principales patrocinadores de los deportes en la actualidad y un robusto programa de activación es parte del nuevo acuerdo con la NASCAR, cuya plan ya está en marcha.


La participación de Comcast en la NASCAR se está expandiendo rápidamente. Además del anuncio del patrocinio de la NASCAR XFINITY Series realizado hoy, la cadena de televisión NBC Sports, que es propiedad de Comcast, empezará a transmitir las carreras de la NASCAR a partir de julio de 2015.


Tras un exitoso patrocinio principal de siete años, la empresa Nationwide Insurance cambió su programa de marketing para patrocinar equipos a partir de la próxima temporada. Nationwide también es el socio de seguros oficial de la NASCAR para vehículos, casas, negocios y de vida.


La NASCAR Nationwide Series regresará a la acción en el Richmond International Raceway para la Virginia529 College Savings 250 el 5 de septiembre, con cobertura de televisión por ESPN2. La primera carrera de la temporada 2015 de la NASCAR XFINITY Series y el inicio del patrocinio, será durante el fin de semana del Daytona Speedweeks, el 21 de febrero del 2015 en el afamado Daytona International Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.