Telcel Racing se perfila como el equipo a vencer - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 sept. 2014

Telcel Racing se perfila como el equipo a vencer

1:56h.


Un trabajo excepcional realizó Abraham Calderón este domingo al apoderarse del segundo puesto en la Chihuahua 240, undécima fecha de NASCAR México Series.




 El regiomontano dio una gran muestra de su manejo al cerrar de manera espectacular la competencia sobre el óvalo del Dorado Speedway, donde estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada.

Calderón arrancó la primera prueba del Desafío ubicado en el cuarto lugar, desde donde comenzó a labrar el camino que lo llevaría a ser uno de los pilotos protagonistas de la jornada.

Completados los primeros 100 giros de la carrera, el auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone fue llamado a los pits, en donde se realizaron algunos ajustes así como el cambio de neumáticos.

Tras la detención, Abraham cayó hasta el duodécimo lugar, sin embargo, su tenacidad y talento lo catapultaron hasta octavo puesto, desde el cual siguió luchando hasta lograr ingresar al ‘top 5’ general con tan sólo 50 vueltas por disputar.

Una vez sembrado en el quinto sitio, el ascenso de Calderón siguió hasta llegar al segundo peldaño, desde donde protagonizó una dura pelea por el triunfo con el capitalino Rubén Pardo #15, quien al final salió avante.

De manera extraoficial, el segundo lugar obtenido en la carrera deja a Abraham Calderón ubicado en el tercer puesto general del campeonato con una suma total de 1042 unidades.
“Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado acá en Chihuahua, quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo, para que yo tuviera un auto competitivo. Se inicia de buena forma el Desafío, demostramos que podemos ser protagonistas y eso me deja sumamente tranquilo. Ahora hay que seguir trabajando con miras a San Luis Potosí, donde buscaremos lograr la victoria que esta vez estuvo muy cerca de llegar”, explicó Calderón.

Por su parte Daniel Suárez finalizó dentro del ‘top 10’, ubicado en el séptimo sitio, luego de sobreponerse a una carrera por demás complicada para él, debido a que no se encontró un balance positivo del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero.

El resultado mantiene al también regiomontano aún como líder general del campeonato con una suma total de 1051 puntos. La duodécima fecha de la temporada 2014 de NASCAR México Series será el 21 de septiembre en San Luis Potosí, donde se disputará la segunda fase del Desafío.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.