Tony Stewart no será juzgado por la muerte de Kevin Ward Jr. - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 sept. 2014

Tony Stewart no será juzgado por la muerte de Kevin Ward Jr.

17:20h.

El Gran Jurado ha decidido no presentar cargos contra Tony Stewart por el accidente que costó la vida a Kevin Ward Jr.


Tony Stewart no se enfrentará a cargos criminales por la muerte del piloto de Sprint Cars Kevin Ward Jr., ya que el Gran Jurado ha decidido que no hay evidencias suficientes para apoyar cualquier negligencia del tres veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.


Shop for NASCAR fall arrivals at the NASCAR Online Superstore


El Fiscal de Distrito del Condado de Ontario (NY), Michael Tantillo, ha anunciado la decisión hoy miércoles. Un fiscal necesita el apoyo de 12 de los 23 miembros del Gran Jurado para recomendar cargos con el fin de obtener un acta de acusación, y Tantillo no lo ha conseguido en este caso.



"No tenemos ninguna base para acusar a Tony Stewart de ningún delito", ha explicado Tantillo.

El fiscal también ha revelado que los informes de toxicología mostraron que Kevin Ward Jr. estaba bajo la influencia de la marihuana durante la carrera, y que los niveles fueron suficientes para afectar su juicio.


Después de un accidente con Tony Stewart el 9 de agosto en una carrera de Empire Super Sprints en el Canandaigua Motorpsorts Park, el piloto de 20 años de edad se bajó de su coche, se dirigió a la pista y se acercó al coche de Stewart a pie mientras el resto de pilotos rodaba bajo bandera amarilla en la pista de tierra de 0,375 millas. El coche de Stewart golpeó a Ward, quien fue declarado muerto al llegar al hospital 45 minutos más tarde. El forense determinó que murió a causa de un fuerte traumatismo masivo.


Tony Stewart ha emitido un comunicado poco después de la conferencia de prensa Tantillo:



"Esta ha sido la experiencia más dura y más emotiva de mi vida, y que se quedará conmigo para siempre. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido y que sigo recibiendo"

"Respeto todo lo que el Fiscal de Distrito y la Oficina del Sheriff han hecho para investigar a fondo este trágico accidente. Si bien el proceso ha sido largo y difícil emocionalmente, ha permitido identificar y conocer todos los hechos del accidente"

"Si bien gran parte de la atención se ha centrado en mí, es importante recordar que un joven perdió la vida. La familia y los amigos de Kevin Ward, Jr. siempre estarán en mis pensamientos y oraciones"

Tantillo ha explicado también que el Gran Jurado ha visualizado los dos videos del accidente mejorados, y que no han evidenciado "ninguna conducción aberrante" por parte de Tony Stewart.



"Eran piezas muy importantes de la evidencia", ha comentado el Fiscal del Distrito.

Michael Tantillo ha explicado que el Gran Jurado podría haber admitido a trámite uno de los dos cargos - homicidio en segundo grado u homicidio por negligencia criminal. Tantillo ha admitido que el Gran Jurado ha escuchado a varios testigos que han ofrecido diferentes perspectivas sobre lo sucedido. Finalmente, ha contado que el Gran Jurado ha deliberado durante menos de una hora antes de dictar sentencia.


Tony Stewart se saltó las siguientes tres carreras de la NASCAR Sprint Cup Series, pero ha competido en las semifinales, mientras que la oficina del alguacil investigó el accidente y el fiscal pesaba cargos criminales.


El piloto de 43 años de edad, ganador de 48 carreras de la NASCAR Sprint Cup Series, no ha explicado públicamente si vio o no vio a Kevin Ward Jr. justo antes de golpearle, y sobre lo que pasó esa noche.


Cuando el 16 de septiembre se anunció que el caso iría al Gran Jurado, Tony Stewart emitió un comunicado admitiendo su total cooperación. Si el propio Stewart finalmente testificó ante el Gran Jurado ayer martes no ha sido revelado.



"Respeto el tiempo y el esfuerzo invertido tanto por el fiscal de distrito del Condado de Ontario como por la oficina del Sheriff en la investigación de este trágico accidente", decía Stewart el pasado 16 de septiembre en un comunicado. "Espero que este proceso se complete, y voy a seguir ofreciendo mi colaboración"

El proceso penal se ha completado a menos que se encuentre alguna evidencia nueva. El fiscal del distrito necesitaría la aprobación de un juez para volver a abrir el caso, y el Gran Jurado podría considerar cargos sólo una vez más.


Eso parece poco probable teniendo en cuenta el tiempo que se ha tomado en este caso, incluyendo la mejora del vídeo obtenida por los investigadores. Mientras que uno de los videos ha sido hecho público por la persona que lo gravó, un segundo vídeo obtenido por la policía no ha visto la luz.


La NASCAR también ha emitido un comunicado hoy miércoles sobre la decisión del Gran Jurado:



"No hay ganadores en la tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Kevin Ward, Jr. y Tony Stewart, ya que todos han de hacer frente a este trágico accidente en el Canandaigua Motorsports Park. Este ha sido un momento difícil para todos los involucrados y hemos respetado a las autoridades locales responsables de la revisión de este caso"

Tony Stewart posee equipos de Sprint Cars, además de ser co-propietario de cuatro equipos de la Sprint Cup. Dos de sus pilotos - Kevin Harvick y Kurt Busch - estan inmersos en la disputa del Chase for the NASCAR Sprint Cup. El propio Stewart y Danica Patrick no pudieron clasificarse.


Tony Stewart actualmente es vigesimosexto en la Clasificación de Pilotos de la Sprint Cup Series con ocho carreras para terminar la temporada 2014. Pese a este tremendo incidente, sus patrocinadores lo han apoyado a lo largo de los últimos meses.


Aunque la causa penal está cerrada, Tony Stewart todavía podría enfrentarse una demanda de la familia de Kevin Ward Jr. por muerte por inprudencia.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.