Tony Stewart responde por primera vez en público - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

29 sept. 2014

Tony Stewart responde por primera vez en público

18:38h.

En su primera aparición pública ante la prensa desde el incidente del 9 de agosto que cobró la vida del piloto de 20 años, Kevin Ward Jr., Tony Stewart ha afirmado hoy lunes que ofrece su “disponibilidad” para hablar con la familia de Ward.


Stewart también ha reiterado que el incidente con el Sprint Car que conducía en una carrera no sancionada por la NASCAR y que mató a Ward Jr. en la pista de tierra del estado de New York, fue un accidente.



“Quiero estar disponible si ellos quieren hablar sobre lo que pasó”, ha admitido Stewart al referirse a la familia Ward durante la conferencia de prensa celebrada en la sede del equipo Stewart-Haas Racing, la compañía de la que es co propietario con Gene Haas. “En este momento, yo sé lo que pasó y sé que fue un accidente, pero me ofrezco hablar con ellos si eso les ayuda con su duelo”

Por lo menos tres miembros de la familia de Kevin Ward se han acercado a diversos medios para sugerir que Tony Stewart actuó de forma negligente la noche del 9 de agosto, pero luego de que toda la evidencia de la extensa investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Ontario, New York, fue presentada a un Grand Jurado, éste anunció el miércoles pasado que no existen bases para presentar cargos criminales contra Stewart.


Michael Tantillo, el Fiscal de Distrito del Contado de Ontario dijo que Ward Jr. estaba bajo la influencia de la marihuana la noche de la carrera. El incidente ocurrió después de que el coche de Stewart golpeara al de Ward Jr. y lo mandara contra el muro exterior, tras lo cual, Ward Jr. salió de su coche y se acercó al de Stewart para recriminarle el contacto inicial. Con la carrera bajo bandera amarilla, Ward Jr. caminó en dirección a la trayectoria de los coches que todavía estaban circulando, incluyendo el de Stewart, y fue golpeado, lo que finalmente le causó la muerte.


Tony Stewart ha admitido que han estado bajo un difícil periodo emocional tras lo que sucedió:



“Creo que los tres primeros días que estuve en casa (después de los hechos), no hice nada. No me levanté de la cama y no me importó siquiera darme una ducha. Salía de mi habitación por comida, pero casi para obligarme a comer”

“En esos primeros tres o cuatro días. No quería hablar ni ver a nadie. Solo quería estar conmigo mismo”

Tony Stewart ha comentado que su regreso a la NASCAR Sprint Cup Series, al volante del Chevrolet #14 del equipo Stewart-Haas Racing ha sido en cierta forma una especie de terapia. Inicialmente se ausentó de tres carreras tras la tragedia del 9 de agosto y volvió a la acción en Atlanta el 31 de agosto, tras lo cual ha participado en cinco carreras.



“Hemos estado compitiendo desde Atlanta, pero nada es normal. Esto me ha ayudado a recuperarme. Me hace pensar mucho en otras cosas además de las carreras, pero quizá la ayuda principal ha sido es estar cerca de mi familia de las competición y recordar que tengo una pasión por lo que hago. Es lo que más me ha ayudado para continuar y para el futuro”

A pesar de que toda su vida ha sido un apasionado de las carreras de Sprint Cars, Stewart ha admitido que no está seguro de que vuelva a hacerlo:



“No sé si lo haré, o cuándo volveré a un Sprint Car”

Stewart ha añadido que su breve ausencia de las carreras tras el incidente le dio tiempo para revaluar todos los aspectos de su vida y sobre los los que pretenden culparlo por lo sucedido, afirma que es una pérdida de tiempo:




“Para mi, no tiene sentido tomar bandos”, dijo Stewart. “Un hombre joven perdió la vida. No me importa de qué lado estés, nada cambia eso. Su familia está en duelo. Mi familia está en duelo. Tomar bando no arregla nada”


“En lugar de honrar la memoria de un hombre joven que tenía una carrera prometedora en el automovilismo, hay quien prefiere tomar bandos. Es como ver a dos personas tirarse dardos mutuamente. La familia del automovilismo es una familia muy fuerte. Tratar de dividir a las personas que hacemos esto todos los días y (normalmente) nos ayudamos, es algo que no tiene sentido”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.