Víctor Barrales, sin frenos en la Chihuahua 240 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 sept. 2014

Víctor Barrales, sin frenos en la Chihuahua 240

8:57h.
Victor Barrales aseguró que el inconveniente disminuyó su competitividad en la justa automovilística puesto que no podía arriesgar de más.

Un problema en los frenos del auto #30 de Víctor Barrales, piloto del equipo HAASAutomationCNC-ApiLub-SalsaPicanteSanLuis-OsitoPoky-VENECIAmuebles-GelGomina-SegurosElPotosí impidieron que éste avanzara en el pelotón de 32 vehículos que rodaron este fin de semana sobre la pista del autódromo El Dorado Speedway, sede que recibió la décimo primer fecha de NASCAR Toyota Series.


Intensidad sobre el asfalto chihuahuense fue lo que los fanáticos al deporte motor pudieron presenciar este domingo, pues la competitividad y los continuos cambios de posiciones hicieron de la “Chihuahua 240 km” una de las carreras más espectaculares de la temporada 2014, lamentablemente la suerte no estuvo con el potosino, quien a pesar de su cuidadosa táctica de manejo y de contar con un buen auto para competir, perdió la concentración debido a la preocupación que le generaba el hecho de provocar un accidente sobre la pista.




“Fue una carrera bastante complicada, afortunadamente terminamos con el auto completo. Comenzamos a avanzar y después de la primera bandera amarilla se nos acabaron los frenos, esta situación nos obligó a cambiar la estrategia que teníamos planeada, era un problema que no podía solucionarse en los pits. A pesar de que en esta pista no se necesita frenar mucho, nos vimos obligados a desacelerar desde mucho antes y a ‘traccionar’ muy tarde. Estábamos un poco angustiados porque pudimos haber provocado una colisión”, subrayó Víctor.



Victor Barrales, quien finalizó en el puesto tal 26 tras registrar un tiempo final de 2 horas, 2 minutos y 46.551 segundos, aseguró que el inconveniente disminuyó su competitividad en la justa automovilística puesto que no podía arriesgar de más.


Son dos semanas las que la escudería HAAS Automation CNC - Api Lub tiene para solucionar el problema con los frenos antes de que la fecha 12 de NASCAR México llegue a San Luis Potosí, ciudad en donde será importante concretar una buena actuación puesto que es el óvalo de casa.




“El equipo trabajará para resolver el problema antes de correr en San Luis. Es una fecha muy especial e importante para nosotros porque somos locales y desde luego queremos salir por un buen resultado”, finalizó Victor Barrales.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.