Abraham Calderón mantiene el liderato en la RedCo 240 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 oct. 2014

Abraham Calderón mantiene el liderato en la RedCo 240

13:58h.

Abraham Calderón continúa de líder de NASCAR México Series, al ubicarse en el séptimo puesto en la Tuxtla 240, penúltima fecha del serial que se disputó este domingo en el Súper Óvalo de Chiapas, donde Daniel Suárez finalizó en 28, en carrera que terminó en bandera roja por lluvia.


MXN –  $13* M.N./mo Creador de sitios + dominio gratis


El primer día de actividades en Tuxtla fue complicado para Abraham Calderón, quien por un percance tendría que salir a rodar con el auto de repuesto. Pero las condiciones meteorológicas impidieron que el regiomontano probara su auto antes de la decimocuarta carrera del serial.


Daniel, quien un día antes hizo su debut en las camionetas, tampoco pudo realizar pruebas en su auto ya que la calificación fue suspendida por la presencia de lluvia.


Al inicio de la carrera, el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-Roca Acero rápidamente se posicionó del primer sitio, liderando así la competencia durante los primeros giros. Su compañero de equipo, el piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle-Blackphone, tratando de adaptarse al vehículo, logró colocarse dentro del top-10 durante el primer cuarto de la competencia.


Conforme avanzaba el día los regiomontanos demostraban que pelearían con todo para quedarse en los primero sitios, pero un golpe de mala suerte tocó a Dany, quien tuvo que entrar a pits debido a que se rompió el eje trasero de su auto. Mientras el equipo trabajaba en el coche la competencia continuaba y no fue hasta 20 giros después que el auto #3 pudo regresar a la pista.



"Ya es el tercer año en el que perdemos la posibilidad de luchar por el título. Creo que Dios me tiene preparado algo mejor en Estados Unidos", señaló Daniel al finalizar la Tuxtla 240 en la posición 28, con un tiempo de 2:01:21.713.

Mientras tanto, Abraham Calderón continuaba luchando por no perder el liderato que con tanto recelo había conservado durante las dos fechas pasadas. Pese a las dificultades que presentaba su auto fue escalando lugares, hasta ubicarse en la séptima posición. En el último cuarto de la carrera, una ligera lluvia se presentó en el autódromo, misma que provocaría la cancelación de la penúltima fecha del serial, y con ello el piloto Telcel terminaría en el séptimo sitio con un tiempo de 2:01:18.561.



"Fue una carrera complicada, no fue fácil adaptarme al coche ya que tenía otro tipo de frenos. Hice lo que pude y afortunadamente continuamos como líderes. En Puebla pelearé con todo para llevarnos el campeonato", indico Abraham Calderón al finalizar la carrera.

Abraham Calderón llegará como líder a Puebla dentro de tres semanas con mil 163 puntos, con cuatro de ventaja sobre Rubén García, mientras que Daniel Suárez lo hará con mil 137, ahora como sexto del campeonato.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.