Actualizado: Ander Vilariño tercero en Le Mans, mantiene el liderato - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 oct. 2014

Actualizado: Ander Vilariño tercero en Le Mans, mantiene el liderato

14:55h.

Actualizado: La organización de la NASCAR Whelen Euro Series confirma la penalización a Eddie Cheever III, por lo que el ganador de la primera carrera del fin de semana en Le Mans es Anthony Kumpen, con Ander Vilariño en tercera posición. Con este resultado, Ander mantiene el liderato con un sólo punto de ventaja sobre Kumpen antes de la última carrera del domingo por la mañana.


El piloto del #2 TFT Banco Santander, Ander Vilariño, había conseguido la Pole Position para la primera carrera de las finales en Le Mans en una pista húmeda con una diferencia de 7 décimas con respecto a Frederic Gabillon que lograba el 2º mejor tiempo.


Booking.com


En la carrera, ya en seco, Gabillon tomaba una mejor salida y se ponía en primera posición. Un accidente hacía necesaria la intervención del Safety Car. Con el coche de seguridad en pista, con la carrera neutralizada y antes de que se pusiera el semáforo verde, Ander recibía hasta 7 empujones de Borja García, que había ascendido a la 4ª posición cortando la primera chicane en la salida.


Después de la resalida, García se lanzaba desde muy lejos en la frenada de la curva “Garage Vert” y golpeaba a Ander sacándole de pista. Ander perdía numerosas posiciones gracias al golpe de García, mientras éste sufría un pinchazo. Tras la carrera, Borja García era sancionado con 30 segundos por su acción.


A partir de ese momento, con el coche tocado, Ander hacía todo lo posible por remontar y por hacer la vuelta rápida de carrera para salir en primera posición en la carrera de mañana domingo. Lo conseguía en la última vuelta y salvaba una 4ª posición en carrera gracias a salidas de pista y problemas de otros pilotos.


Con las dos Pole Positions de hoy y mañana y la vuelta rápida de hoy, Ander suma 7 pole positions y 7 vueltas rápidas en las 11 carreras disputadas en la temporada.


Al final de la carrera, el ganador Eddie Cheever III ha sido sancionado con 30 segundos, pero ha apelado el castigo y dependiendo de la decisión que se adopte, Ander estará 1º con 7 puntos de ventaja en el caso de que el ganador de la carrera sea Cheever, o 2º a 1 punto de Kumpen si le dan a éste la victoria.



“Es lamentable. Es la tercera vez que García me golpea a lo largo del año con malas consecuencias para mí, en dos de esas ocasiones le han sancionado. Si cuento las veces que me ha tocado son 5 sin contar todas las veces que hoy me ha empujado con safety car en pista”

“No entiendo qué tiene contra mí, porque antes de este año no habíamos corrido nunca en el mismo campeonato. Gracias a él me faltan muchos puntos en el campeonato. En Nurburgring pudo hacerme daño. Es penoso correr así. Kumpen que venía detrás de él se ha quedado impresionado cuando le veía con safety car y 3 curvas antes de la salida empujándome en repetidas ocasiones. Y del golpe, Kumpen me ha dicho que García ha querido pasar golpeándome deliberadamente”

“Mañana salgo primero, dependo de mí para ganar el campeonato, y desde luego que lo sucedido hoy me da una motivación extra. Veremos qué sucede con la apelación de Cheever, pero en el peor de los casos para ser campeón tendré que terminar delante de Kumpen”


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.