Ander Vilariño llega líder a las 2 carreras finales de Le Mans - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 oct. 2014

Ander Vilariño llega líder a las 2 carreras finales de Le Mans

16:25h.

El piloto del #2 TFT Banco Santander, Ander Vilariño, llega líder a las dos carreras finales de la NASCAR Europea que se disputan en Le Mans. La primera de las finales se celebrará el sábado 11 de octubre y la segunda y definitiva el domingo 12 de octubre. Tal y como ocurriera en las carreras de Italia hace dos fines de semana, la puntuación de ambas carreras será doble y como todos los años el campeón de Europa se conocerá a la caída de la bandera de cuadros de la última carrera.


Ander luchará junto a su equipo por ganar el tercer anillo de Campeón de la NASCAR Europea de forma consecutiva. A pesar de llegar con una diferencia de puntos menor que los dos años anteriores a las carreras finales, su temporada ha sido muy buena en cuanto a prestaciones se refiere. En 10 carreras ha logrado 4 victorias, ha salido 5 veces desde la pole position y ha conseguido 6 veces la vuelta rápida en carrera.


Pero lo más destacable es que ha subido al podium en todas las carreras que ha terminado, 8. Las dos carreras en las que no ha terminado y por lo tanto ha cogido poquísimos puntos ha sido sacado de pista por otros pilotos. A pesar de ser el único de los pilotos de cabeza que ha estado fuera del top 20 e incluso del top 10 en dos ocasiones, llega líder a las finales gracias a la velocidad de todo el equipo #2 TFT Banco Santander.


Ander Vilariño posee una ventaja de 11 puntos con respecto a Anthony Kumpen, 21 puntos sobre Borja García, 23 puntos sobre Frederic Gabillon y 38 puntos sobre Eddie Cheever III. Matemáticamente hasta 8 pilotos puedan ganar el campeonato, pero la lucha estará seguramente entre estos 5 pilotos.


El circuito de Le Mans es uno de los circuitos largos dentro del campeonato, con bastantes lugares para adelantar y con carreras de unas 18 vueltas. El punto más delicado es la primera chicane en la que tanto en las salidas y resalidas como en las peleas en grupo suelen producirse toques y roces entre los coches.


La meteorología suele ser muy cambiante y puede jugar un papel decisivo. El año pasado Ander Vilariño logró una de las Pole Positions y terminó ambas carreras en 4º lugar para asegurar el campeonato, mientras Frederic Gabillon ganó las dos. Este año las pequeñas diferencias de puntos obligará a todos los contendientes al título a salir a por la victoria.


"Menudo final de temporada, jugarse así todo en dos carreras entre 5 pilotos va a ser emocionante. Siempre todo se decide en Le Mans por la doble puntuación y es importantísimo no fallar. Un error o fallo mecánico te puede dejar fuera y hay que hacer todo bien. Además la diferencia de puntos no deja mucho lugar a conjeturas así que hay que salir a ganar desde el principio"


"Ganar la primera carrera de Le Mans sería algo importantísimo y casi decisivo en nuestro caso, así que nos dejaremos la piel por intentar lograrlo"



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.