Ander Vilariño subcampeón de la NASCAR Europea - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 oct. 2014

Ander Vilariño subcampeón de la NASCAR Europea

10:02h.

Ander Vilariño, piloto del #2 TFT Banco Santander, ha terminado la carrera de hoy en 4ª posición y no ha conseguido revalidar el campeonato de la NASCAR europea por tan sólo un punto de diferencia. El belga Anthony Kumpen es el nuevo Campeón de la NASCAR Europea, y Eddie Cheever III, con su victoria de hoy, es 3º en la clasificación general.


Booking.com


Con una pista muy poco húmeda y todos los pilotos con neumáticos de mojado, Ander salía una vez más desde la Pole Position, pero era adelantado por Cheever y se mantenía por delante de Kumpen y Gabillon. Unas vueltas después comenzaba a perder agarre a la salida de las curvas y en la salida de la primera chicane se quedaba patinando demasiado, y Kumpen y Gabillon le adelantaban.


A pesar de tratar de seguirles, el dos veces campeón de la NASCAR europea no lo conseguía y se tenía que defender de Longin, Leinders y Guerin, que venían por detrás. En ese momento las opciones de Ander para proclamarse campeón pasaban por adelantar a Gabillon y terminar justo detrás de Kumpen. Pero Ander no lo conseguía y terminaba en la clasificación general 2º a un punto del piloto belga.


En las 12 carreras disputadas esta temporada, Ander Vilariño ha sido el piloto con más victorias (4), con más salidas desde la Pole Position (7), con más vueltas rápidas (7) y con más pódiums (9). Las 2 veces que no terminó por ser sacado de pista y el golpe recibido ayer por el que perdió varias posiciones sin duda han sido decisivos en la temporada de Ander.




“Enhorabuena a Anthony Kumpen, por supuesto yo quería ganar hoy pero no he podido y es un buen Campeón para el campeonato. Él no había terminado delante de mí en ninguna carrera en la que no me hubieran sacado y hoy que era `el día´ lo ha conseguido”


“Sinceramente no podía ir más rápido, lo he intentado todo pero no se si no hemos acertado con los reglajes o qué, pero no traccionaba suficiente a la salida de las curvas”


“Quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo a lo largo de todo el año, me han dado un coche genial todo el año y gracias a eso hemos estado otra vez en la lucha por el campeonato”


“Perder por un punto es duro, más cuando echas cuentas de los puntos perdidos por los golpes recibidos. Pero ya está, hay que pasar página, extraer los datos positivos de esta temporada y volver la próxima con la misma o más fuerza”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.