Brian Vickers logra la Pole en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

18 oct. 2014

Brian Vickers logra la Pole en Talladega

19:35h.

header_talladega_chase
[one_fifth]Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com[/one_fifth]
[four_fifth_last][/four_fifth_last]
Brian Vickers se ha llevado el premio Coors Light Pole la tarde del sábado, después de trabajar la aerodinámica con gran resultado durante una sesión de clasificación llena de sorpresas en el Talladega Superspeedway.


Vickers, a los mandos del Toyota #55 de Michael Waltrip Racing, ha completado su vuelta rápida a 196,129 mph, y comenzará por primera vez en la Pole la GEICO 500 del domingo (2 pm ET, ESPN), la sexta carrera del Chase for the NASCAR Sprint Cup y la última de las tres carreras del Contender Round. Después de la carrera del domingo, cuatro pilotos serán eliminados del grupo de los pilotos elegibles para el título, dejando sólo ocho en la pelea por el campeonato.


La Pole Position de Vickers ha sido la primera desde agosto de 2009, y la decimosegunda de su carrera en la Sprint Cup Series.



"Es una locura", expresaba Vickers, que se ha beneficiado de un grupo en desaceleración que le ha permitido darse un impulso final. "Pensaba que con tres (vueltas) para el final no teníamos literalmente ninguna opción. ... Yo sólo he tratado de no chocar."

El seis veces campeón de la Serie, Jimmie Johnson, completaba una vuelta a 195,732 mph en la tercera y última ronda de clasificación en grupo, lo que le permite iniciar la carrera en segunda posición el domingo en el Chevrolet #48 de Hendrick MotorsportsJohnson, empatado en la última posición de los pilotos que todavía sobreviven en el Chase, tiene que ganar el domingo para mantener intactas sus aspiraciones al título.


AJ Allmendinger ha clasificado tercero, con Ryan Blaney - en su segunda participación en la Sprint Cup - cuarto, por delante de su compañero en el Team Penske, Brad Keselowski, en el quinto lugar. Terry Labonte calificó en una impresionante novena posición para su última carrera en la primera división de NASCAR.


La clasificación del sábado en el circuito de 2.66 millas ha sido la primera de la serie principal de la NASCAR utilizando un nuevo formato en pistas con brida restrictora. Cada fase eliminatoria de la calificación en grupo dura cinco minutos, con la parrilla dividida en dos sesiones de grupos de cinco minutos (determinado por sorteo) para la primera fase de eliminación. Con el cambio de reglas se pretende frenar la táctica de pilotos en la pista a muy diversas velocidades, a la espera de un tirón aerodinámico o un mejor posicionamiento en el draft.


Paul Menard, en su primera carrera con el jefe de equipo Justin Alexander encima del box del equipo Richard Childress Racing número 27, fue el más rápido en el primer grupo de la primera sesión con una vuelta de 198,903 mph. Ese tiempo se mantuvo como el mejor general después de que el segundo grupo de 23 pilotos cronometró su tiempo.


En cada grupo de la primera ronda, unos pilotos del Chase salieron a la pista en una carrera en solitario, mientras que otros esperaron en la calle de boxes para empezar la calificación en el momento más conveniente. Denny Hamlin se alejó por sí mismo y era el más lento de los 23 pilotos en el primer grupo de cinco minutos. Carl Edwards hizo lo mismo en el segundo grupo, pero se reincorporó al resto de los competidores en los pits para salir a pista con los demás.


El juego de la espera costó caro a un puñado de pilotos de renombre en el segundo grupo de clasificación. Ricky Stenhouse Jr. no conseguía clasificarse para la prueba por primera vez en su carrera en la Sprint Cup. El 4 veces campeón de la serie, Jeff Gordon, también sufría desde el principio, ya que no pudo completar una vuelta lanzada antes de que expirara el tiempo; registró el tiempo más lento entre los 46 pilotos a 176,562 mph.



"Metí la pata, en última instancia," explicaba Gordon. "Sólo no he calculado bien el tiempo para llegar a la línea. Todo el grupo se estaba moviendo muy lento y yo tenía que tener un hueco. ... Es un desastre. No es fácil."

Kevin Harvick partirá desde la posición 40, seguido por Joey Logano (41) y Kyle Busch (42). Los cuatro pilotos del Chase actualmente fuera del Top 8 en los puntos pueden controlar su destino únicamente con la victoria.


Matt Kenseth saldrá desde la última posición por haber cambiado el motor de su Toyota #20 antes de la clasificación.


La GEICO 500, sexta prueba del Chase for the NASCAR Sprint Cup, se disputa el domingo a partir de las 2:00 PM (Este) en el Talladega Superspeedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.