Carlos Contreras alcanza las 100 carreras en la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 oct. 2014

Carlos Contreras alcanza las 100 carreras en la NASCAR

12:02h.
Carlos Contreras llega este sábado 1 de noviembre a su carrera número 100 en series nacionales de NASCAR cuando participe en la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR denominada O'Reilly Auto Parts Challenge, fecha 31 del calendario 2014 de la categoría que se disputará aquí, en el Texas Motor Speedway (2.4 km - 1.5 millas de longitud).

Shop for 2014 Breast Cancer Awareness Fan Gear at Store.NASCAR.com

Las primeras palabras de Carlos Contreras sobre este logro, fueron para su esposa:
“Primero quiero agradecerle a Alejandra, porque ella dejó trabajo, familia, país, dejó todo por acompañarme en esta aventura. Nos casamos el 22 de enero del 2000 y nos fuimos de luna de miel a Daytona que fue mi segunda carrera en NASCAR. Ella siempre me acompañó hasta que llegaron mis dos angelitos Carlos y Andrea, quienes también me han apoyado y todos siempre están al pendiente de mí. Son mi gran apoyo cada fin de semana de carreras, por ellos hago las cosas, son mi razón de vivir”.

“Mi primera carrera en la entonces Serie Craftsman Truck de NASCAR fue el 30 de octubre de 1999, que fue la final de la categoría en Fontana, California, en un impresionante speedway en el que terminamos en el sitio 14”, dijo Contreras, quien obtuvo un excelente lugar no sólo porque eran muchos los participantes, sino también porque él era el único extranjero en la justa.

La verdad no tuvo una gran bienvenida, ya que la mayoría de los pilotos sólo estaban acostumbrados a competir entre compatriotas. Por eso, fue muy meritorio el resultado del entonces campeón mexicano de la Copa Mustang.
“Mi padre (Enrique Contreras Sr.) fue el que me metió a correr en los coches y aunque no tuvo la oportunidad de verme en mi carrera deportiva, le estoy muy agradecido por ser el que nos inspiró a seguir esta profesión”, manifestó el internacional piloto cuyo padre fue constructor de autos fórmulas.

“Mi mamá, mis hermanos, mi sobrino Jorge Jones Jr. y en general, toda mi familia siempre me han apoyado en mi carrera y por eso, aprovecho la oportunidad para mostrarles mi agradecimiento”, declaró.

“Por supuesto, no puedo dejar de mencionar en esta ocasión tan especial a mi hermano Enrique Contreras, quien logró que abriéramos las puertas en NASCAR para los mexicanos. Lo amo, es un fregón, es un profesional que ha logrado todos sus sueños. Él es quien me metió a las carreras, quien me hizo campeón en México y es un visionario que tomó la decisión para que yo fuera a dar a NASCAR. En esa época todo mundo pensaba en IndyCar, nadie sabía lo que era NASCAR en México. Enrique me dijo: ‘Vamos a abrir la puerta de NASCAR, ya que nadie lo ha hecho. Vas a ser el hispano que abra la puerta para otros hispanos’ y el resultado se puede ver hoy en día, porque la puerta la abrimos a lo grande”, comentó orgullosamente Contreras.

“Para llegar a estas 100 carreras fueron una pieza clave Héctor Andreu y Gustavo Machado, quienes fueron mis patrocinadores de Hot Wheels Latinoamérica durante mis primeras 70 carreras en las camionetas de NASCAR. El apoyo que me dieron nunca lo voy a olvidar. Muchas gracias”, aseguró Contreras, quien manejó durante dos años para el equipo de afamado Richard Petty.

“Ahora llega el turno de hablar de alguien muy especial en mi vida, es un ser humano increíble y es el culpable de que se cumplan estas 100 carreras. Es mi mejor amigo, mi manager, mi compañero y lo considero mi segundo hermano, es Mike Vazquez quien me rescató después de mis 70 carreras en NASCAR, para cumplir mi sueño de estas 100 carreras y el que va a hacer que siga corriendo el año que entra, porque esto no se acaba aquí”, comentó emocionado el competidor originario de la Ciudad de México.

“Mike es una persona incondicional en mi vida, ha estado en las buenas y en las malas, apoyándome en México y en Estados Unidos. No nada más en cosas ‘racing’, porque me ha demostrado su amistad fuera de las carreras, ya sea en momentos difíciles en mi vida y también en mis alegrías. Hemos hecho muchas cosas juntos y más que nada, quiero agradecerle muchísimo a Mike por su amistad, no tengo palabras para expresar esto. Sólo le digo: ‘¡Bad Boys, siempre Bad boys haciendo historia!’”, añadió el piloto del auto No. 87 RaceTrac/38 Special/Global Aircraft Solutions/Voli.

“No pueden faltar las palabras de agradecimiento a mis fieles patrocinadores de Global Aircraft Solutions, quienes me han acompañado desde el año 2010 encabezados por un gran hombre: Román Ruíz. Asimismo, el apoyo de 38 Special, RaceTrac, Pitbull con Voli vodka (¡dale!) han hecho que este año siga aquí. Al igual que Rick Ware y su equipo, quienes me han brindado la oportunidad de convertirme en el primer mexicano en NASCAR en competir en 100 carreras en las divisiones nacionales”, mencionó el competidor originario de la Ciudad de México.

Por otro lado, Contreras dio sus puntos de vista sobre el escenario de esta carrera:
“En Texas corrí en las camionetas en 2000, 2001 y 2002. Es una pista con 24 grados de peralte en las curvas. Es muy parecida al Atlanta Motor Speedway y al Charlotte Motor Speedway, por eso vamos con el mismo coche y mismo ‘setting’ de la carrera de Charlotte. Sé que el Texas Motor Speedway lo pavimentaron después de que estuve ahí y parece ya no tiene ondulaciones. No lo he manejado, pero como venimos de Charlotte, creo que vamos a estar muy bien. No quiero sonar presuntuoso, pero de alguna manera al TMS lo considero mi pista de casa, porque vivo en el Estado de Texas.”

“Para cerrar con broche de oro es importante que sepan que no quiero mencionar a todos los que han estado involucrados en este logro, porque hay tanta gente a la que le quiero dar las gracias que me llevaría horas hacerlo y no quiero olvidar a alguno. A todos los que se sientan parte de esto, como tanta gente de prensa, muchos que han estado ahí desde mi carrera No. 1, los tengo presentes en mis recuerdos”, dijo.

“Así que deseo agradecerle a toda la prensa, principalmente a la mexicana porque siempre he recibido de ellos buenas vibras, comentarios buenos, positivos y sobre todo mucho apoyo. Nunca hemos recibido un comentario negativo o amarillista, como otros. Ustedes siempre están ahí conmigo”, señaló orgulloso.


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.