¡Demos la bienvenida al Eliminator Round! - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 oct. 2014

¡Demos la bienvenida al Eliminator Round!

9:32h.
header_martinsville_chase

Antes de entrar en el meollo de esta ronda historia del Chase for the NASCAR Sprint Cup, hacemos un repaso rápido al Eliminator Round, último obstáculo antes de la gran Carrera por el Campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series en el Homestead-Miami Speedway.


Tan sólo ocho pilotos permanecen en la pelea por el título antes de que el Chase inicie hoy domingo  su tercera y última ronda eliminatoria, el Eliminator Round, con la Goody's Headache Relief Shot 500 en el Martinsville Speedway (1:30 pm ET por ESPN).


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


La cantidad de puntos para los pilotos supervivientes en el Chase - Joey Logano, Brad Keselowski, Kevin Harvick, Ryan Newman, Carl Edwards, Jeff Gordon, Matt Kenseth y Denny Hamlin - han sido restablecidos en 4000. Después de Martinsville, la NASCAR Sprint Cup Series, visitará el Texas Motor Speedway (2 de noviembre, 15:00 ET por ESPN) y la última prueba del Eliminator Round tendrá lugar en el Phoenix International Raceway (9 de noviembre, 15:00 ET por ESPN).


Al igual que en los dos segmentos anteriores, una victoria de uno de los pilotos elegibles garantiza su avance a la final de Homestead. Los cuatro pilotos sin victorias con menos cantidad de puntos serán "eliminados" después de la carrera de Phoenix. Los cuatro pilotos que avancen en los playoffs de la NASCAR pasarán a disputar el Championship Round de la carrera en el Homestead-Miami Speedway (16 de noviembre, 15:00 ET por ESPN).


Ningún piloto fuera de los que han participado en el Chase ha ganado una carrera hasta ahora en los playoffs de la NASCAR, y cuatro participantes - Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Jimmie Johnson y Kasey Kahne - fueron eliminados tras la última carrera disputada en Talladega.


El seis veces campeón de la Serie, Jimmie Johnson, lideró el mayor número de vueltas (84) en la pista de Alabama, pero fue incapaz de cerrar la carrera y defender su título de 2013.


De los ocho pilotos restantes, Jeff Gordon (cuatro: 2001, 1998, 1997, 1995), Brad Keselowski (uno: 2012) y Matt Kenseth (uno: 2003) han ganado anteriormente campeonatos en la NASCAR Sprint Cup.


La Goody's Headache Relief Shot 500, primera de las tres carreras que componen el Eliminator Round, se disputa hoy domingo a partir de la 1:30 pm Este en el Martinsville Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.