Dramática victoria de Brad Keselowski en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 oct. 2014

Dramática victoria de Brad Keselowski en Talladega

15:44h.
header_talladega_chase

Obligado a ganar en el Talladega Superspeedway, Brad Keselowski hizo exactamente lo que debía hacer en la GEICO 500 del domingo para mantener vivas sus esperanzas de conseguir el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Con el lateral derecho de su coche dañado, producto del primer accidente de la carrera, Brad Keselowski perseveró, tomando la delantera en el primer reinicio bajo bandera verde-blanca-a cuadros y ganando la prueba en el segundo intento tras un accidente que acabó con la carrera por el título de su ex jefe, Dale Earnhardt Jr.



“No puedo creerlo”, decía Brad Keselowski en el Victory Lane. “No puedo creer que hayamos ganado en Talladega. Esta es la carrera más temida de las tres (en el Contender Round). Ser capaz de ganar aquí es realmente un privilegio. Realmente lo es”

Brad Keselowski consiguió su sexta victoria de la temporada, tercera en Talladega y la decimosexta de su carrera deportiva en la NSCS. La victoria le clasifica para el Eliminator Round del Chase por la NASCAR Sprint Cup en un día que también vio caer eliminados a tres de los cuatro pilotos de Hendrick Motorsports - Dale Earnhardt Jr., Kasey Kahne, y el seis veces campeón de la serie, Jimmie Johnson.


En el reinicio final, Joey Logano, compañero de equipo de Brad Keselowski, dio al Ford #2 el empuje necesario para poder superar a Ryan Newman y tomar la delantera.



“Simplemente perseveramos” explicaba Brad Keselowski. “No nos dimos por vencidos. Tuve mucha ayuda de mi compañero de equipo Joey Logano y... esto es simplemente especial. Todo lo de hoy es especial. Quiero agradecer a todos los que apoyan a nuestro equipo”

Una semana después de haber perdido los papeles en el Charlotte Motor Speedway, Brad Keselowski se mostró equilibrado en el ámbito profesional en Talladega. Coincidentemente, el piloto con el que Brad Keselowski tuvo el altercado más significativo en Charlotte - Matt Kenseth - se colocó detrás de él en el último reinicio y al final de la carrera en Talladega. Además, tanto Brad Keselowski como Matt Kenseth arrancaron desde la cola del grupo: Brad Keselowski por haber cambiado el alternador de su coche y Matt Kenseth el motor.


Kenseth, Newman (quinto en la GEICO 500), Denny Hamlin (decimoctavo), Jeff Gordon (vigesimosexto) y Carl Edwards (vigesimoprimero) se unen a los ganadores del Contender Round - Joey Logano, Kevin Harvick y Brad Keselowski - en la lista de clasificados para el Eliminator Round, que arranca el próximo domingo en el Martinsville Speedway (1:30 PM, Este por ESPN). Todos los pilotos del Chase entran a esta ronda con 4,000 puntos.


Kyle Busch, víctima de un accidente, Earnhardt Jr., Jimmie Johnson y Kasey Kahne fueron los pilotos eliminados del Chase.


Johnson, que lideró la carrera durante 84 vueltas, fue relegado en el reinicio del giro 188. Al igual que Brad Keselowski y Dale Earnhardt Jr, Jimmie Johnson llegó a Talladega con la necesidad de la victoria para avanzar en el Chase.


Clint Bowyer terminó la carrera en tercera posición, seguido por Lando Cassill (primer final dentro del Top 5 tras 147 participaciones) y Ryan Newman para completar el Top 5. Travis Kvapil, Kurt Busch, Marcos Ambrose y Kevin Harvick completaron las siguientes cinco posiciones.


Siempre hay víctimas en Talladega, y en esta ocasión Kyle Busch fue la primera. A la altura del giro 102, Aric Almirola tocó desde atrás a J.J Yeley, lo que provocó que el coche se estrellara contra el muro externo e involucrara a otros 10 participantes.


Kyle Busch se vio obligado a llevar su Toyota #18 a los garajes y a caer hasta el puesto 43, mientras su equipo intentaba reparar el coche para ponerlo de regreso en la pista.



“Nos estábamos empezando a mover y a prepararnos para entrar a hacer la parada, creo que el 83 (Yeley) era quien estaba al frente de mí, creo que podría haber estado tratando de comprobar si llegaba a la parte baja”, dijo Almirola sobre el incidente

“Yo apenas empecé a empujarlo y todos nos estrellamos”

Las esperanzas de Dale Earnhardt Jr. por lograr el campeonato se esfumaron a la altura del giro 188, cuando un contacto con Greg Biffle lo hizo perder el control del #88. Dale Jr. había liderado 31 vueltas.


Earnhardt terminó la carrera trigesimoprimero, lejos de la victoria que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda del Chase.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.