El Team Penske, equipo a batir en el Contender Round - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 oct. 2014

El Team Penske, equipo a batir en el Contender Round

16:55h.
header_kansas_chase

El Team Penske arrancó arrasando en el Chase por la NASCAR Sprint Cup. Ahora, espera seguir dominando en el Contender Round. El dúo dinámico integrado por el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series de la temporada 2012, Brad Keselowski, y Joey Logano, ganó las dos primeras carreras del Chase en Chicagoland y New Hampshire, respectivamente, tras terminar con una victoria para cada uno en las últimas tres carreras de la temporada regular.


Además de eso, Logano lidera a todos los pilotos en activo con un promedio de posición final (3.0) en lo que va del Chase, seguido de cerca por Keselowski (3.3).



“Me siento muy orgullos al ver las estadísticas y comprobar que somos el único equipo en toda la serie con finales en el Top 5 en las tres primeras carreras del Chase, y de que tenemos el mejor promedio de posición final”, explica Joey Logano. “Sé que Brad tiene el mejor segundo promedio, lo que dice mucho de Team Penske y de cómo estamos haciendo las cosas”

Con tres carreras ya celebradas en el Chase, Keselowski y Logano empiezan un nuevo capítulo no explorado del sistema de la post temporada en busca del campeonato de la serie.


A partir de la carrera del fin de semana, los 12 pilotos que siguen con vida, quedarán igualados con 3,000 puntos cada uno en el Contender Round que arranca el domingo con la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway (domingo, 2 PM; Este por ESPN).



“Vamos a ir a Kansas con la confianza de nuestros más recientes resultados y tras haber ganado ya allí”, avanza Keselowski sobre su equipo del Ford Fusion #2 de Miller Lite. “Sería grandioso poder salir de ahí en el número 1 otra vez”

Keselowski ganó la carrera en Kansas en 2011, pero ha logrado terminar en el Top 10 en las últimas dos ediciones. Sin embargo, en base a sus más recientes actuaciones en pistas similares, saldrá como favorito para cruzar la meta en primer lugar.


Brad Keselowski ganó en Chicagoland y en Kentucky, donde como en Kansas la pista es un óvalo de 1.5 millas con poco peralte en las curvas.



“No corrimos tan bien como habríamos querido durante la carrera de primavera este año, pero eso sólo nos da más determinación para mejorar este fin de semana”, afirma Keselowski. “Todo el equipo Penske ha estado trabajando muy duro para mejorar la plataforma del coche para este carrera y seguramente iremos muy bien el fin de semana”

Logano también sufrió en Kansas cuando competía para Joe Gibbs Racing y su mejor resultado fue un decimoquinto puesto en ocho carreras. Su desempeño en el óvalo de 1.5 millas ha sido diferente con Team Penske, ya que en tres carreras ha terminado cuarto en las últimas dos visitas.


Lo que no ha sido problema para el piloto del Ford Fusion #22 de Shell-Pennzoil en Kansas ha sido la posición de arrancada, ya que lo ha hecho dentro del Top 10 seis veces, incluyendo una segunda posición esta primavera.




“Sólo tenemos que seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora”, opina Logano. “No hay necesidad de reinventar la rueda. Todo lo que hemos hecho esta temporada ha funcionado, así que solo necesitamos seguir en esa ruta”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.