Grandes nombres con un sólo objetivo: Ganar y Avanzar - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

19 oct. 2014

Grandes nombres con un sólo objetivo: Ganar y Avanzar

14:31h.

header_talladega_chase


Jimmie Johnson (6) y Brad Keselowski (1) han representado siete de los últimos ocho campeonatos de la NASCAR Sprint Cup Series. Los dos pilotos deberán reaccionar hoy si esperan aumentar esa cifra a ocho de nueve, y comenzarán la carrera con un sólo objetivo: GANAR.


Support your favorite driver in 2014 Chase for the Cup gear from Store.NASCAR.com


Con una carrera por disputar en el Contender Round, Brad Keselowski (19 puntos por debajo del corte) y Jimmie Johnson (a 26 puntos de la clasificación) estan situados en los puestos 10 y 11 respectivamente en el Chase Grid y están en peligro de no poder formar parte de los ocho nombres del Eliminator Round. Cada piloto sólo controlará su destino si logra la victoria hoy domingo en la GEICO 500 en el Talladega Superspeedway (2 pm ET por ESPN). De lo contrario, deberán esperar una colosal desgracia de los pilotos situados por delante en la clasificación y lograr muy buenos resultados en la carrera para poder formar parte de los ocho mejores.


Hay dos factores que trabajan a favor del objetivo de Keselowski y Johnson, aunque ambos tienen puntos en contra:


1. Ambos piltos saben lo que se necesita para hacerse con la victoria en la pista de 2.66 millas. Tanto Keselowski como Johnson han ganado dos veces en Talladega (Johnson, en la primavera de 2006 y la primavera de 2011; Keselowski en la primavera de 2009 y la primavera de 2012). Su problema es que nadie en la era del Chase ha ganado de manera constante en la pista de Alabama, que ha visto diferentes vencedores en sus últimas siete carreras.


2. Talladega tiene un don para los golpes de efecto y la imprevisibilidad. Es una pista en la que es muy difícil terminar una carrera indemne, incluso para los pilotos con más talento. Jeff Gordon, por ejemplo, lidera a todos los pilotos en activo con seis victorias en Talladega, pero no ha podido terminar nueve veces en 43 participaciones en esta pista. Jimmie Johnson y Brad Keselowski podrían recuperar una buena distancia gracias a la alta probabilidad de que algún piloto clasificado por delante de ellos sufra un mal día. ¿Su problema? Tienen que evitar los problemaas a toda costa.


Brad Keselowski está empatado con el actual líder de la Clasificación de Pilotos, su compañero de equipo Joey Logano, con cinco victorias esta temporada, y entró en el chase for the NASCAR Sprint Cup como el número 1.


Jimmie Johnson ganó el cuarto puesto en el comienzo del Chase gracias a sus tres victorias en la temporada regular, y es el campeón defensor de la NASCAR Sprint Cup Series. Esta temporada su objetivo es ganar su séptimo título, que lo empataría con Richard Petty y Dale Earnhardt en la lista de pilotos más laureados de todos los tiempos.


Pero Keselowski y Johnson no son los únicos que buscarán la victoria desesperadamente en Talladega. Dale Earnhardt Jr. también deberá ganar la carrera si quiere continuar en la lucha por el campeonato.


Salvo un colapso de grandes proporciones de los pilotos clasificados por delante, Dale Earnhardt Jr. también debe ganar hoy domingo para avanzar hacia adelante en el Chase. Los aficionados a la NASCAR recuerdan que Dale Earnhardt Jr. ha ganado cinco veces en Talladega y piensan que debería ser uno de los grandes favoritos este fin de semana. Pero tras un examen más minucioso, se darán cuenta de que no ha visitado el Victory Lane en 'Dega en más de una década (03 de octubre 2004).


Durante su sequía de victorias de 19 carreras en Talladega, Earnhardt Jr. ha logrado 6 Top10, incluyendo dos segundas posiciones, la más reciente en la prueba del otoño pasado. Esta racha palidece en comparación con su periodo de tres años y siete carreras (2001-04) en Talladega cuando anotó un récord para la pista de cuatro victorias consecutivas, seguidas de dos segundos puestos consecutivos y una quinta bandera a cuadros.


La GEICO 500 se disputa en Talladega a partir de las 2:00 PM, hora de la costa Este.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.