Kevin Harvick logra la victoria en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

12 oct. 2014

Kevin Harvick logra la victoria en Charlotte

4:39h.
header_charlotte_chase

Kevin Harvick por fin pudo terminar una carrera con una victoria después de una larga espera, mientras que Dale Earnhardt Jr., Jimmie Johnson - seis veces campeón de la NASCAR Sprint Cup Series -, y Brad Keselowski, campeón del 2012, se quedan al borde de la eliminación del Chase por la Sprint Cup.


Harvick dominó la Bank of America 500 disputada el sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway, y tras liderar 162 vueltas sobrevivió a un reinicio a dos vueltas del final para lograr su tercera victoria de la temporada y el pase para el Eliminator Round del Chase.


En una carrera que terminó con una serie de incidentes y egos maltrechos, Harvick superaba a Jeff Gordon tras el reinicio en la vuelta 333 de 334 por 0.572 segundos, por delante de Jamie McMurray, Joey Logano y Kyle Busch, quien había arrancado desde la Pole Position, que completaban el Top 5.


“Me voy a librar de vomitar toda la semana”, bromeaba Harvick tras asegurar su pase y evitar las preocupaciones de la carrera del 19 de octubre en el Talladega Superspeedway, donde los accidentes dominan las acciones. “Esta era la carrera que debíamos ganar. No quiero ir a Talladega la próxima semana”


Kevin Harvick no había podido cerrar las últimas cinco carreras con una victoria a pesar de liderar la mayoría de las vueltas, y por fin lo lograba ayer para conseguir su tercera victoria en Charlotte y la vigesimosexta de su carrera deportiva, con lo que rompe una mala racha que venía desde que ganó en abril pasado.


Para Brad Keselowski, Jimmie Johnson y Dale Earnhardt Jr. la jornada de Charlotte ha vuelto a ser decepcionante, y para Keselowski incluso terminaba con una serie de peleas en el área de los garajes.


Brad Keselowski y Jimmie Johnson terminaban la prueba en los puestos 16 y 17, respectivamente, después de que tuvieran que entrar al Pit Lane en la bandera amarilla provocada por la explosión del motor del coche de Brian Vickers.


Cuando terminó la carrera, Brad Keselowski y Denny Hamlin, que terminó noveno, intercambiaron insultos en el Pit Lane, mientras los inspectores de la NASCAR trataban de separar a sus respectivos equipos, tras el impacto de los dos coches después de la bandera a cuadros.


Keselowski goleó el coche de Hamlin por detrás, y después se fue a por el de Matt Kenseth, lo que a su vez provocó otro choque con el coche de Tony Stewart. Keselowski aseguraba que fue Kenseth el que causó la serie de impactos.


“Toqué al #20 (Kenseth), y creo que él golpeó al coche de Tony, que no creo que supiera lo que estaba pasando”, explicaba Keselowski. “Se enfadó y creo que tenía derecho a hacerlo. Su coche quedó dañado, pero estoy seguro de que cuando vea la repetición entenderá lo que pasó”


Kenseth, cuyo Toyota #20 había resultado dañado por un otro contacto con el #2 de Keselowski tras el reinicio en la vuelta 63, atacó a Keselowski mientras éste caminaba entre los camiones en el área de los garajes y se liaron en una escaramuza antes de ser separados por los miembros de sus respectivos equipos.


“Me había quitado el HANS y los cinturones de seguridad y viene y me golepa a 50 millas por hora”, comentaba Kenseth. “La carrera había terminado, estábamos entrando a pits. Si quiere hablarlo de hombre a hombre lo hacemos, pero chocar a alguien cuando vas entrando a pits cuando hay otros coches y muchas peronas alrededor, no tiene excusa. El es un campeón y debería saber cómo comportarse”


Denny Hamlin también tuvo palabras de rechazo para las acciones de Keselowski:


“Hay una curva (a la entrada de los pits) y tienes que frenar, pero él se fue contra todos”, expresaba Hamlin. “Está fuera de control. Es obvio que está desesperado o quizá cuatro o cinco de nosotros estamos equivocados, porque ha hecho enfadar a todos. Es decepcionante. Todos estamos tratando de clasificar, lograr un buen puesto. Al final perdimos cinco o seis puestos y viene y nos choca a todos”


“Es desafortunado. Matt (Kenseth) casi estaba fuera de su coche y viene y lo golpea, y luego Matt ha chocado contra el coche de Tony (Stewart) y luego entra a los garajes quemando rueda”, agregó Hamlin.


Después de los incidentes, Keselowski y Jesse Sanders, uno de los integrantes del equipo de Matt Kenseth, fueron convocados ante los oficiales de la NASCAR para discutir lo sucedido, Jason Ratcliff, el Jefe de Equipo de Kenseth, también estuvo presente.


Al final de la noche, Brad Keselowski publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:


“Una noche complicada. Sé que muchos no entienen todo lo que pasó. Está bien. No soy perfecto, pero no soy el único”


Tanto Jimmie Johnson como Brad Keselowski llegarán a Talladega el próximo domingo 19 de octubre con la necesidad de una victoria para poder avanzar en el Chase. Lo mismo que Dale Earnhardt Jr., que sufrió una la rotura de la palanca de cambios, por lo que fue relegado al final al puesto 20 a una vuelta del ganador.


El rookie Kyle Larson terminó la carrera sexto, seguido de Ryan Newman, Carl Edwards, Denny Hamlin, y Kasey Kahne, quienes siguen con vida en el Chase.


Así que antes de la carrera en Talladega, Kenseth, Keselowski, Johnson y Earnhardt Jr. son los pilotos con más riesgo de ser eliminados.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.